El entrenador y ex jugador inglés Bobby Robson abandona el banquillo de Tailandia dos años después de asumir el puesto de seleccionador nacional, informó hoy la prensa local.
Robson, de 54 años, fue operado el pasado marzo de un tumor en la garganta, aunque se recupera satisfactoriamente y las autoridades señalaron que ése no fue el motivo de su renuncia.
"Quería dejarlo y su contrato fue rescindido de mutuo acuerdo", indicó al diario "Bangkok Post" el jefe de la Federación de Fútbol de Tailandia, Worawee Makudee.
El ex capitán de la selección inglesa es embajador internacional del Manchester United, equipo con el que jugó 345 partidos en trece temporadas entre 1981 y 1994.
También jugó 90 partidos oficiales y marcó 26 goles con Inglaterra, y el entonces seleccionador Bobby Robson le bautizó como "Capitán Maravilla".
Sin embargo, no ha tenido mucho éxito al frente del combinado nacional tailandés, con el que sólo ha ganado siete de los 18 partidos oficiales desde que llegó al banquillo en septiembre de 2009.
Fuente: Agencia EFE