Un grupo de científicos de Tailandia asegura que han descubierto una nueva especie de mastodonte que vivió hace 10 millones de años, según unos fósiles hallados en el noreste del país, indicaron los medios locales.
El Instituto de Investigación de la Universidad Rajabhat de Nakorn Ratchasima concluyó que los fósiles de la dentadura, encontrados hace diez años, pertenecen a un mastodonte que vivió durante el periodo Mioceno.
“Su forma era similar al elefante asiático actual pero más pequeño”, indicó el subdirector del instituto, Chavalit Vidthayanon.
El instituto llegó a la conclusión de que se trata de una nueva especie, ligada al género “zygolophodon”, al comparar los fósiles con los restos de otros mastodontes descubiertos en Egipto, Kenia, Europa y China, según el diario “Bangkok Post”.
Vidthayanon dijo que prepara la presentación de la investigación en una publicación internacional antes de otorgar un nombre a la nueva especie.
A pesar de su similitud, la familia “mammutidao” a la que pertenecen los mastodontes está emparentada pero es distinta a la “elephantidae”, que agrupa a los elefantes y a los mamuts.
Fuente: Agencia EFE