Tailandia se confirma como el destino del sudeste asiático más demandado por los españoles. Así lo ratifican las últimas estadísticas del Ministerio de Turismo y Deporte de Tailandia que revelan que el número de llegadas de turistas españoles durante enero y febrero de 2011 registró un incremento interanual del 9,2%, en relación al mismo periodo del año anterior.
Las mismas fuentes ponen de manifiesto que febrero fue el mes con mayor crecimiento en el número de llegadas de turistas españoles, con un crecimiento del 11,63%.
Esta tendencia al alza se ve igualmente reflejada en las cifras de ocupación hotelera del país que alcanzaron los niveles más altos de los tres últimos años, según informa la Thai Hotels Association. El promedio de ocupación hotelera en Tailandia durante enero y febrero estuvo en torno al 80%, lo que significa un incremento interanual del 15%. Las cifras más significativas de ocupación se registraron en Phuket (85%), Bangkok (80%) y Chiang Mai (75%).
Este mes de abril, coincidiendo con la celebración del Songkran -Año Nuevo Tailandés-, las reservas hoteleras en Phuket han aumentado considerablemente llegando a casi el 100% de su capacidad y en Chiang Mai esta cifra alcanza el 70%.
Esta propensión de crecimiento augura un año excelente para el sector turístico de Tailandia que estima recibir 16 millones de turistas internacionales durante 2011.
Fuente: Expresso