Más medidas en Tailandia para alimentos importados de Japón

Taxonomy upgrade extras:

Más medidas de seguridad para evitar la contaminación radiactiva de los alimentos importados de Japón comenzarán a aplicarse en Tailandia, advirtió hoy el Ministerio de Salud Pública.

Jurin Laksanavisit, titular de esa cartera, explicó que de acuerdo con las recientes directrices ministeriales, el nivel de yodo 131 no deberá exceder los 100 becquereles por kilogramo, mientras los de cesio 134 y 137 deberán ser inferiores a los 500 becquereles por kilogramo.

Las medidas serán aplicadas a todos los alimentos importados de las 12 prefecturas niponas cercanas a la Central Nuclear Fukushima I, uno de cuyos reactores comenzó a emitir sustancias radiactivas tras el devastador terremoto y tsunami ocurrido hace un mes en esa nación.

Gunma, Ibaraki, Tochigi, Miyagi, Yamagata, Niigata, Nagano, Yamanashi, Saitama, Tokyo y Chiba, integran la lista de las localidades cuyas exportaciones hacia Tailandia deberán ser avalados por una certificación emitida por un alto funcionario del Gobierno de Japón, o una organización o laboratorio internacionalmente reconocidos.

Otros productos alimentarios elaborados en otras áreas de Japón deberán portar certificados de origen, expedidos por agencias gubernamentales.

 

Fuente: Prensa Latina