Al menos una persona ha muerto en la zona norte de Tailandia a causa del seísmo de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro en Birmania (actual Myanmar) y afectó los rascacielos de Bangkok.
El gobernador de la provincia tailandesa de Chiang Mai, Somchai Hatayatanti, indicó al canal estatal de televisión, que una mujer, de 55 años, murió por la heridas sufridas a raíz de que le cayera encima una pared de su casa mientras dormía.
Además, la fuerte sacudida causó una avería temporal de la red de alumbrado en la localidad de Mae Sai, situada en la frontera con Birmania.
El servicio geológico de Estados Unidos situó el epicentro a 10 kilómetros de profundidad,- en un principio lo situó a 229,4 kilómetros -, y a 82 kilómetros al norte de la Chiang Mai, la principal ciudad de la región septentrional de Tailandia y uno de los principales destinos turísticos del país.
El temblor ocurrió a las 13.55 GMT, a 589 kilómetros al noreste de Rangún, la antigua capital birmana, y a 772 kilómetros al norte de Bangkok. El sismo ha tenido lugar en una zona remota, montañosa, poco habitada y que forma parte del llamado Triángulo de Oro de la droga, donde convergen las fronteras de Birmania, Laos y Tailandia.
Las autoridades birmanas, país donde los medios de comunicación están todos controlados por el Ministerio de Información, no han informado de momento de víctimas o daños.
El pasado día 10, 25 personas murieron y 250 resultaron heridas en otro movimiento telúrico, de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter, que sacudió la región fronteriza de China con Birmania.
Fuente: Agencia EFE