El alcalde de Tobarra (Albacete), Manuel Valcárcel, ha dicho hoy que la condena a cadena perpetua de María Nieves García Alcaraz, vecina de este municipio y condenada en Tailandia a cadena perpetua por tráfico de drogas "es un mala noticia, pero, no es la peor que podría darse".
En declaraciones a EFE, Valcárcel ha reconocido que "sabíamos que la solución era pena de muerte o cadena perpetua" y ha considerado que la cadena perpetua y el hecho de que la condena no haya sido la pena de muerte supone "una puerta abierta a la esperanza".
Ha señalado que todavía no ha tenido oportunidad de hablar con la familia de la condenada, que reside en este municipio albaceteño.
Ha recordado que "desde que ocurrieron los hechos (el pasado mes de agosto), nos pusimos en contacto con la familia y nos ofrecimos a intentar colaborar o ayudar en lo que pudiera estar en nuestra mano" aunque ha reconocido que la situación es "delicada".
María Nieves García Alcaraz, de 52 años, ha sido condenada hoy por un tribunal de Tailandaia a cadena perpetua tras declararse culpable de tráfico de drogas.
La mujer fue detenida el pasado 9 de agosto en la terminal del aeropuerto de Bangkok por agentes de la brigada antidroga poco después de su llegada en un avión procedente de Addis Abeba, capital de Etiopía.
En su equipaje se hallaron 3,1 kilos de metanfetamina en cristal.
Fuente: Agencia EFE