Singapur ha decidido suspender "inmediatamente" las importaciones de leche, productos lácteos, frutas, vegetales, pescado y carne procedentes de las prefecturas japonesas de Fukushima, Ibaraki, Tochigi y Gunma por el riesgo de contaminación radiactiva, informa la agencia de noticias Kiodo.
En un comunicado, la Agencia de Agricultura, Veterinaria y Alimentación del país asiático ha explicado que se trata de una "medida de prevención" ante las trazas de radiación detectadas en algunos de los productos de estas regiones.
Así, las autoridades singapuresas dan un paso más, ya que fueron las primeras en adelantar que someterían a estrictos controles de sanidad a todos los alimentos procedentes de Japón, días después de que se produjera el terremoto que azotó la costa noreste del país.
Esta decisión "está en la línea de las adoptadas por otros países", como Estados Unidos, Canadá y Australia, que han decidido cancelar la compra de productos nipones, tras la emergencia desatada en la central nuclear de Fukushima-1 a causa del seísmo.
Fuente: Europa Press