Según la edición digital del diario The Nation , la operación antidroga se desarrolló en las provincias de Pitsanulok. El cargamento de pastillas fue encontrado dentro de dos camionetas cuyos ocupantes se dieron a la fuga.
La Policía de Tailandia se incautó de 2,6 millones de pastillas de éxtasis y unos cien kilos de metaanfetamina cristalina durante una redada efectuada anoche cerca de la frontera con Laos, informaron hoy los medios locales.
Según la edición digital del diario "The Nation" , la operación antidroga se desarrolló en las provincias de Pitsanulok y Uttaradit y el cargamento fue encontrado dentro de dos camionetas cuyos ocupantes se dieron a la fuga.
El jefe de la Policía tailandesa, general Wichean Potephosree, señaló que los vehículos acababan de cruzar la frontera y transportaban los estupefacientes a almacenes secretos antes de ser procesados para su venta en Bangkok.
Potephosree añadió que la droga sintética probablemente fue fabricada en Birmania (Myanmar) y trasladada por el norte de Laos a Tailandia.
Las fuerzas de seguridad tailandesas iniciaron a finales del año pasado una campaña contra el tráfico y consumo de estupefacientes para reducir su uso entre la juventud.
Fuente: Agencia EFE vía The Nation