Bangkok, 1 mar (EFE).- El Gobierno de Tailandia ha solicitado hoy la colaboración de España y otros tres países del Mediterráneo en la repatriación de los miles de trabajadores tailandeses atrapados en Libia por las protestas contra el régimen de Muamar al Gadafi, informaron los medios del país asiático.
Un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia, en una reunión, explicó a diplomáticos de España, Italia, Grecia y Turquía radicados en Bangkok que necesitan asistencia para agilizar, por razones humanitarias, las tramitaciones de los permisos de estas personas para circular por territorio europeo, según la información de la agencia tailandesa TNA.
Unos 4.000 trabajadores tailandeses han huido de Libia y están de camino de Tailandia o han regresado ya desde que estallaron las protestas, el mes pasado, de acuerdo a los datos de Exteriores.
Tailandia calcula que al menos otros 20.000 tailandeses empleados en la nación árabe necesitarán ayuda para escapar de la violencia y poder regresar a su país.
El Gobierno de Tailandia aprobó hoy un fondo de 746 millones de bat (24,4 millones de dólares o 17,6 millones de euros) para la evacuación de este grupo.
Fuente: Agencia EFE