Bangkok, Tailandia.- El gobierno de Tailandia aprobó la reinstauración de las medidas de seguridad ante el endurecimiento de las protestas que realiza la Alianza del Pueblo por la Democracia (PAD, por sus siglas en inglés).
La decisión significa la aplicación del Acta de Seguridad Interna a partir de este miércoles y hasta el 23 de febrero, en siete distritos de Bangkok cercanos a la Casa de Gobierno. También la reapertura del Centro para la Administración de la Paz y el Orden.
Los miembros de la PAD, denominados coloquialmente “camisas amarillas”, acampan cerca de la Casa de Gobierno desde hace algunas semanas, y anunciaron que reforzarán su protesta hacia otras partes de la capital tailandesa.
La PAD exige que Tailandia se retire del Comité de Patrimonio Cultural de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO), y revoque el acuerdo firmado en 2000 con Camboya.
También demanda el desalojo de camboyanos que viven en zonas de la frontera con Camboya que están en disputa entre ambos países, lo que hasta ahora ha sido rechazado por el gobierno tailandés.
Fuente: AP