Alternativas a Tailandia para vivir

19 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11
Alternativas a Tailandia para vivir

Últimamente se está hablando en el foro sobre que Tailandia "ya no es lo que era" y que en la práctica ni es tan barato (visados, sanidad, viajes a España, visa run, etc. que absorben la diferencia de precios en comida y alquileres), ni tiene buen clima (comparado con España, otra cosa es para los suecos), ni es amigable para el extranjero (imposibilidad de comprar tierra, dificultades con los visados, carencia de seguridad social) que por muchos años que lleve en el país y aunque hable el idioma y esté casado con un antivo sigue siendo tratado como un mochilero más.

 

La pregunta sería. ¿cuál sería la mejor alternativa a Tailandia para vivir bien y a buen precio en Asia y por qué?

¿Camboya, como se ha comentado recientemente?

¿Filipinas?

¿Vietnam? (Tiene hasta su propio foro " porque Vietnam lo vale ")

¿Laos?

¿Taiwan, como sugiere Luis Garrido?

 

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 2 semanas
se unió: 08/07/2010 - 00:43

Depende de la actividad que uno desaarrollle habitualmente. Par el jaaaashondeo, pues Camboya cumple su función. En cuanto a precios, no se pasan y parera el papeleo es sin duda más sencillo que Tailandia.

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Yo he notado que incluso en Siem Reap, que debería ser la ciudad más maleada por el turismo, pues es ahí donde está Angkor, la gente sigue siendo amable y no se ceban demasiado con el guiri.

Eso sí, el nivel de pobreza, e incluso miseria que puedes llegar a encontrar a veces resulta chocante. Y en la capital, lo peor es la frecuencia de niños pedigüeños que hay- o había, ya hace varios años que he estado- y que realmente te deja mal cuerpo. Aunque el país ha avanzado y se le nota, intuyo que se está rezagando respecto al resto de Indochina. Tal vez porque son pocos, o porque su carácter es más perezoso que el de otros pueblos asiáticos, no lo sé...

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

En fin, lo cierto es que Camboya no debe ser un sitio muy agradable para pasar el resto de tus dias, a menos que tengas una cierta tolerancia al desorden y a la vida de frontera, sin ley ni orden. Supongo que si tienes una buena situación económica será una alternativa válida a Tailandia, pero no creo que haya un solo sitio en Camboya tan acogedor como Chiang Mai, ni hay, desde luego, una ciudad vibrante como Bangkok. En el sur hay playas, que no conozco, pero no serán Phuket ni Pattaya, eso seguro. Creo que hay algunas mafias bastante violentas.

De todas formas, el país ha mejorado. He estado la última vez en diciembre de 2016, y Siem Reap es más habitable, tal vez ya demasiado bulliciosa para mí.

Pero bueno, si quieres paz y tranquilidad... pues te vas a Vientiane!

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Hace más de un año publiqué este hilo a la vista de la escalada de precios y de que todo el mundo (menos uno) opina que "Tailandia ya no es lo que era".

Dado que la cosa no parece mejorar, sino más bien lo contrario, y a la vista de los comentarios que se han escrito en el foro en este año, retomo el hilo:

¿Alternativas a Tailandia?

¿Vietnam, Filipinas, Camboya, Birmania, Taiwan, Laos, Bali,...?

Curiosamente, de Bali y Birmania no se habla nunca en este foro.

 

¿Qué opináis?

 

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

En mi opinión, Birmania y Laos para vivir y Tailandia para visitar desde allí

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Interesante opinión:

De Laos he oído decir que, dado que todo es importado, los precios son bastante caros para ser un país tan atrasado.

Vamos, que se "disfruta" de las infraestructuras del tercer mundo (que es lo que son) pero a precios más propios de países más desarrollados, dado que no producen de nada y todo es importado.

En cuanto a Birmania parece ser un misterio: nadie habla de ella, lo que puede ser hasta bueno, dado que cada vez que un destino se pone de moda se masifica, los precios suben, las nongs se espabilan y la autenticidad desaparece.

¿Qué zonas de Birmania podrían ser las más interesantes para vivir?

 

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 1 semana
se unió: 03/12/2012 - 21:35

En Laos hace bastantes años que no he estado por lo que no sé nada de su situación actual pero en Birmania estuve en enero de 2017.

Sigue siendo Birmania ya que el nº de turistas que recibe no debe de ser muy alto, (el experto nos lo dirá) porque por la calle apenas se ven; los precios de los hoteles han subido bastante y apartamentos para alquilar creo que no hay muchos, hoteles en los que había estado pocos años antes habían triplicado el precio, de 23 $ la noche a 80 $, los taxis son nuevos o japoneses de segunda mano en muy buen estado pero con precios altos pero asequibles, aeropuerto-Yangun o viceversa entre 8 y 12 $ según negocies y con atascos infinitos, antes costaba llegar no más de media hora y ahora prácticamente el doble; la comida no está mal pero en los puestos de la calle no es recomendable comer, el transporte público urbano malísimo con autobuses abarrotados, el interurbano tiene buenos autobuses y malas carreteras, y del tren mejor olvidarse por su lentitud, en avión es aceptable, la gente de lo mejor de Asia, playas por el sur buenas, por el norte y centro normales, el comercio en manos de los hindúes, las mujeres abiertas y simpáticas pero como en tailandia, relaciones sexuales o casado o pagando; las chicas jóvenes y atractivas pero poco expertas, algo remilgadas y con tarifas de noche entera entre 80.000 y 150.000 kyats, aproximadamente entre 50 y 90 €, hace 6 años costaban 20 $, algo que era un verdadero regalo; sin problemas en los hoteles para entrar con ellas, en algunos te piden un suplemento pero en la mayoría no, en todos anotan la documentación de la chica.

Para retirarse creo que no es el mejor país, es más, como dice Herr creo que el mejor país para retirarnos es el nuetro y hacer frecuentes viajes a otros países, salvo que nos retiremos con 40 años algo que creo que no es nuestro caso, en caso de retirarnos durante unos años a un país asiático creo que debe de ser uno que tenga un alto grado de desarrollo, Malasia puede ser un buen país pero sin nongs aunque "en todas partes cuecen habas", sólo hay que dar con la tecla adecuada.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 6 meses
se unió: 02/09/2014 - 10:11

Malasia no me gusta en demasía la actitud de algunos de sus autóctonos, en una ocasión andaba yo buscando una calle para tomar una cervecita y le pregunté a un tendero, el tipo muy amable en aparencia me preguntó que si era musulman( llevaba yo una barba que parecía del ISIS en aquella época), cuando le dije que era español le cambió la cara radicalmente y me dijo que si quería comprar algo. Lo mandé a tomar por culo en Cristiano.

Y otro día también tuve un encontronazo con uno en un seven eleven. Cosas de moros. Pero luego los racistas somos nosotros, me lo ha dicho la tele.

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

Cierto JL los datos de Rangún, se ha convertido en una de las ciudades más caras si quieres alquilar locales comerciales, también es una perita en dulce, el país aislado que abre las fronteras y todas las marcas están sedientas de nuevos clientes y meterlas hasta el fondo, se ven con los móviles todos tienen uno y no tienen para comprar el almuerzo.

Me fui a Mandalay muchísimo más barato que Rangún y que Tailandia, me gusta la ciudad y alrededores, es un lugar en mi lista para jubilación.

Cerca de Bagan lo mismo, buenos precios con una vida tranquila que es lo que busco.

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

Poyo, Indonesia ha cambiado como Malasia, en muchas zonas se han radicalizado y no vale la pena compartir espacio con esos tíos.

Se nota el cambio hasta en soi 5 de Sukhumvit, está todo mucho más hediondo que el resto y mira que en algunos casos cuesta superarlo.

 

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 1 semana
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Venezuela además de "princesas baratas" tiene el "mérito" de ser el país con más muertes violentas de latinoamérica y con una "pequeña" inflación anual del 1.370.000 %; eso sí, los combustibles son baratos por lo que quien se retire en Venezuela puede pasar su tiempo dando vueltas en coche o moto pero con cuidado por donde conduce ya que igual no sale vivo.

https://www.eluniverso.com/noticias/2018/11/20/nota/7059615/tres-asesina...

https://elpais.com/internacional/2018/12/27/america/1545936541_507318.html

https://www.antena3.com/noticias/mundo/violencia-en-venezuela-asesinatos...

Y para el desabastecimiento de medicinas, alimentos no sólo de "lujo" sino también de primera necesidad, etc etc, seguro que el dictador se lo soluciona diciéndole que son españoles ya que el hombre tiene mucho cariño a España, sólo con sacarse el carnet de la patria asunto resuelto porque la pensión española no creo que dé para comprar mucho en el mercado negro, y cada año será peor porque las pensiones españolas, en el mejor de los casos subirán el IPC y los precios en Venezuela en 2018 han tenido un pequeño aumento, el 1.370.000%, pero tres comidas al día se podrán hacer, lo dijo Errejón, "en Venezuela la gente hace tres comidas al día"

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/04/08/5caa3a80fc6c835...

¿De verdad se puede considerar Venezuela un buen país para retirarse?

 

 

 

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

Canarias llamamos Venezuela la octava isla por la relación que hay tan estrecha sobre todo por la emigración canario.

Un amigo pagó por un pollo 3.500.000 de bolivares, ahora le han quitado los ceros.

 

https://elpais.com/internacional/2018/08/20/america/1534790853_526716.html

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

 

Al final me quedaré en casa. laugh

España no para de subir, especialmente la Costa del Sol y Tailandia de bajar:

 

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2020/01/02/revista-forbes-incluy...

 

Ahora es nada menos que Forbes quien dice que España es de los mejores sitios del Mundo donde jubilarse, especialmente la Costa del Sol.

Claro, que Forbes es la revista de los millonarios.

 

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

Tailandia y bajar es la misma frase es un oxímoronsmiley

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 1 semana
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Al ir a vivir a un país como Tailandia no le veo sentido; si se tiene dinero en España se vive bien y podemos viajar, y si no tenemos en países como Tailandia se vive mal y además rechazadi por la población, y con una serie de necesidades básicas no cubiertas, cosa que en España sí que están cubiertas aparte de diferentes ayudas económicas que se pueden recibir.

En mi opinión lo mejor es vivir en España medio año y viajar el otro medio, y si se hace en diferentes viajes a diferentes destinos mucho mejor.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Pues al final eso va a ser lo que haré: vivir la primavera y verano en España, de mayo a septiembre, y el resto del año en Tailandia y desde allí ir viajando por Asia.

Probablemente buscaré apartamento en Pattaya, que es cosmopolita, barato, animado, con playa y cercano al aeropuerto y a Bangkok.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Así me quito del frío de España y disfruto del buen tiempo en la Costa del Sol, y al mismo tiempo me quito de los monzones de Tailandia.

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Un poco repartido está bien.