Me voy de Tailandia

27 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22
Me voy de Tailandia

Nunca pensé que llegaría el momento en que llegara a plantearme la cuestión, pero sí. Tras mi último viaje a Camboya para obtener el enésimo visado He hecho cálculos y resulta mucho más rentable el país Khmer que Tailandia. Tailandia te da los visados con cuentagotas y casi parece que te hacen un favor, te aprendes el idioma, te compras una casa y eres igual que el últimmo chino que entró hace media hora. La oferta festiva desaparece y se encarece..

Camboya ofrece muchas pegas, pero un visado de UN año te cuesta menos de 300 €, los precios, en general, son más bajos y la fiesta no decae con cuatro perras (dinero).

Habrá que pensarlo seriamente, que prefiero que los cientos de mile de Bahts se vayan a Camboya que son moas agradecidos.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 8 meses
se unió: 02/09/2014 - 10:11

Bien hecho, esta gente creo están en plena burbuja, y se tienen que dar una hostia...

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 4 días
se unió: 08/11/2011 - 05:01

Vaya, que de cambios. 

A mi Camboya no me gusto demasiado. No creo que pudiera vivir alli. Ya no trabajas en Tailandia entonces?

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 mes
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Herr, por Buda, ilumina nuestro camino hacia el Nuevo Reino.... Cuéntanos sobre Camboya!

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 1 semana
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Lo de Camboya como alternativa a Tailandia, lo había considerado yo también, dado que no paro de leer por todas partes que Tailandia no es lo que era y empeora cada día y que da la impresión de que "se lo tienen creído" maltratando al extranjero y dando por hecho que los extranjeros vamos a seguir haciendo cola para entrar al país nos traten como nos traten.

Si Tailandia recordaba a la España de los años 50-60, parece que ya han pasado a la etapa de los años 70-80 y "ya no es lo que era", en el sentido que los sitios paradisíacos a precio de risa se masificaron y se pusieron a precios similares a los del resto de Europa.

Lo cierto es que Tailandia puede que sea "extraordinariamente barato" para australianos y nórdicos, con pensiones de varios miles de euros y precios muy altos en sus países, pero para un español es sólo un poco más barato que España, y algunas cosas, como el sexo o la cerveza, directamente al mismo precio.

Sí había leído que Camboya se perfila como el sustituto de Tailandia para el turismo farang y con muchísimas más facilidades o, al menos, menos trabas.

 

Lo que me preocupa de Camboya son tres cosas principalmente:

- ¿Es un sitio entretenido para estar, o al cabo de un mes ya no vas a saber qué hacer allí?

- ¿Qué tal es la sanidad allí? (pública y privada)

 ¿Qué tal la seguridad ciudadana desde el punto de vista del turista?

 

Supongo que son los puntos principales a la hora de pensar en Camboya como alternativa a Tailandia.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 1 semana
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Recuerdo que Luis Garrido comentaba que su primera opción como sitio ideal para vivir en Asia era Taiwan pero que finalmente acabó decidiéndose por Bangkok y que si algún día se iba de Tailandia la opción más interesante que él veía seguía siendo Taiwan, por precio, comida, calidad de vida y modernidad.

Puede que sea una opción interesante también.

 

 

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 meses 2 días
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Herr Peter, si decides trasladarte a Camboya, a mi y creo que a la mayoría de los usuarios del foro, nos gustaría que nos dejases una dirección, tfno. o cualquier otra forma de contacto para encontrarte en camboya.

Yo estaré en Camboya entre 15 y 20 días en los meses de febrero y marzo de 2018, y sería agradable conocerte en persona.

Si no volvemos a saber de ti, yo por lo menos, te agradezco todo lo que has hecho por el foro y como consecuencia por los usuarios del mismo.

Gracis herr.

Imagen de Infinito
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 10 meses
se unió: 22/12/2016 - 20:40

Una pena lo del foro, y deseo lo mejor para herr Peter.

Dicho eso, y en cuanto a lo de Camboya, no he estado en ese país, pero vistos los vídeos de bangkok112 mi  impresión es que se trata de una versión  en cutre, sucia e insegura de Tailandia y de precios no tan bajos, pero bueno, si por el tema de visados compensa a herr Peter no tengo nada más que decir.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 2 meses
se unió: 16/01/2011 - 00:41

Hola Herr Peter,

Una pena que se cierre el Foro pero todo tiene su principio y su final.

Solo informarte que si el problema es el visado, te informo que si tienes mas de 50 tacos, el coste del visado anual es de 20.000 bahts la primera vez y 15.000 bahts las siguientes visas anuales.

Esta es la forma en la que yo y algunos amigos lo hacemos en la oficina de inmigracion de Jomtiem.

Un abrazo y a ver si coincidimos un dia y recordamos los tiempo de la oficina del soi 13 de sukumvit y las cenas del Suda.

 

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 mes
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Interesante, eso de Bangkok 112... Este foro sigue dando buena información incluso después de muerto....

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 3 meses
se unió: 21/08/2012 - 01:21

Hace unos años consulté este foro por un vieje que iba hacer a Tailandia, y que realicé. Estuve un més por esas tierras. Mi deducción fue que es un pais bonito para viejar, pero no para establecerse. 

Lo bueno de Tailandia:

  • Las señoritas
  • Playas y temperaturas
  • Muay thai
  • Precios contenidos
  • Comida
  • Masajes
  • Trenes preciosos
  • El simpático saludo ese de las 2 manos juntas y el saludo de cabeza acompañado de la sonrisa

Lo malo

  • No se puede disponer de más de un 49% de cualquier negocio. Supongo que el gobierno Thai presupone imbecilidad en sus súbditos, y esto es una medida autoprotectora.
  • Según dónde el pago de coimas a los policias por parte de los extranjeros es constante. Insulans (Insurance), me pedia un guardia cada vez que me veía y me fastidiaba 10$.
  • País con sistema jurídico complejo, en caso de conficto judicial con un thai, es dificil ganar
  • País educado y violento. La violencia no se ve, pero se adivina. Muchos thais con armas de fuego, machetes, etc... Según algunas webs es uno de los paises con el índice de mas muertes por armas de fuego.
  • Enorme dificultad para visados de trabajo
  • De una manera general se deduce que el extranjero está bien para que venga de vacaciones y tal vez dejarle comprar un pisito o casa al lado de la playa.

Saludos dede Panamá
 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 1 semana
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Bueno, tus conclusiones parecen indicar que no es un sitio para hacer negocios, comprar o trabajar (Herr Peter nos lo recuerda constantemente para que no se nos vaya a olvidar e incluso así alguno viene de vez en cuando a "montar algo" o a "buscar trabajo").

Pero por otro lado sí sería un sitio donde venir de vacaciones unos días a disfrutar de tu dinero.

La pregunta del millón es si sigue siendo un buen país a donde retirarse e irse a vivir de tus rentas o debido al problema de los visados, visa runs, encarecimiento de precios, monzones, prohibición de comprar tierras o abrir negocios, falta de seguridad social, indefensión jurídica, etc. merece la pena irse buscando una alternativa porque "Tailandia ya no es lo que era".

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 1 semana
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Por cierto, Panamá es un país que estaba hace poco en el número uno de los países a donde retirarse a vivir, pero tengo la impresión de que la invasión de expats norteamericanos a producido una subida espectacular de precios y tampoco es ya "lo que era".

En esa misma lista Ecuador figuraba en segundo lugar y Tailandia en tercero.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 meses 2 días
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Los países asiáticos no son los más apropiados para retirarse a vivir, fundamentalmente por la cultura tan diferente a la nuestra y las trabas que ponen para todo, todos tenemos cientos de anécdotas que contar que en España con  todo lo malo y bueno que tiene no ocurren; como decimos unos cuantos son lugares para pasar pequeñas temporadas disfrutando de lo que te permita tu bolsillo, y si el bolsillo es pequeño o tiene algún agujero, mejor quedarse en casa.

Opino que para retirarse son mejores los latinos ya que las costumbres son más parecidas a las nuestras además de que no hay tantas trabas para establecerse, el idioma es el mismo, y señoritas haberlas haylas, y creo que bastante más cachondas no ya en el sentido sexual sino en el humorístico.

El gran problema de los países latinos es la gran inseguridad de sus calles incluso dentro de tu casa salvo que vivas en una urbanización con seguridad.

Hace 20-25 años Venezuela era un paraiso, ahora ya vemos l oque es; Centro américa es muy peligrosa incluso el país más pacífico; Costa Rica, además de que los requisitos económicos para establecerse allí no son pequeños, creo que piden unos ingresos mínimos mensuales demostrables sobre los 2.ooo $.

Chile es un buen país para retirarse, más seguro que la media latina y con un buen desarrollo actual y futuro.

Lo ideal es repartirse entre España y el resto del mundo porque un aspecto fundamental de las personas que quieren "retirarse" por el mundo es que ya tienen cierta edad, y lo que hace falta es tener cerca un buen sistema sanitario a poder ser gratuíto, auque el nuestro no es gratuito porque lo pagamos con nuestros impuestos.

¿El Paraiso?, no sé donde está, si alguien lo sabe que lo diga.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 meses 2 días
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Herr peter, trabajando para la policía siamesa, ¿no te daban facilidades para la residencia o visados a largo plazo?

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 1 semana
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Bueno, hablando de sitios cercanos, Portugal figura en el noveno lugar y España en el décimo.

Lo que pasa es que aquí viene a jubilarse los matrimonios nórdicos con pensiones de 5.000 euros al mes cada uno (o sea, 10.000 euros en total) y viven como reyes, con un clima espectacular y una sanidad y seguridad ciudadana envidiables.

El sueño de los españolitos es buscarse un país bonito y seguro donde nuestras pensiones de 2000 euros tengan el mismo poder adquisitivo que las de las de los suecos aquí.

Y buscándolo estoy.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 1 semana
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Me sigue resultando asombroso que, hablando correctamente el tailandés (lo que no es cualquier cosa), teniendo un condo en propiedad en Bangkok y teniendo trabajo en Tailandia, te resulte más interesante irte a vivir a Camboya, donde no hablas el idioma, no tienes trabajo y no tienes propiedades.

Tienes que haber acabado muy harto de Tailandia o te encanta Camboya.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 8 meses
se unió: 02/09/2014 - 10:11

Puede ser la hartura, si señor, la hartura puede con todo, y más viendo cómo se las gastan por aquí.

Yo por mi parte me estoy estableciendo, y lo que era una estancia de un año se va a aplazar unos años, dios mediante claro está, que si algo hay que tener presente, es que es primordial. (o para los ateos o agnósticos, la suerte).

Por cierto al hilo de la religiosidad, pagando una manda que traía del último año de trabajo en España, me hice un tatuaje de motivo religioso-cristiano, si alguien estuviese interesado, no dude en preguntarme porque la muchacha es de chapó, bbb.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 8 meses
se unió: 02/09/2014 - 10:11

Pues manda cojones, y que luego venga izquierda undida, and pudremos in accion... jajaja, vaya futuro que le espera a españa, juro que me alistaría en un grupo de resistencia, si fuera legal claro, porque lo legal ahora en España es cortarle el nabo a los niños.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 meses 2 días
se unió: 03/12/2012 - 21:35

#18 Otro punto más a favor sobre el trato que nos dan a los farags; mientras puedan aprovecharse todo son sonrisas y zalamerías, pero cuando la borrega da signos de agotamiento se acabó el buen trato.

En Siam las sonrisas suelen ser más falsas que un duro de cobre, y las condiciones exigidas para dar permiso deresidencia a los extranjeros son muy exigentes.

No hablemos de los sobornos, inseguridad, insalubridad en general, falta de higiene generalizada en restaurantes y aseos de sitios públicos, sanidad pública deficiente, privada muy buena pero a qué precio,--igual que en España, sanidad universal sin haber pagado nunca ni un euro--, transporte público muy malo, a las ocho de la tarde he esperado media hora frente a Central World a que pasara el bus nº 2, y eso era a diario; sí que es un paraiso paralos amantes de las compraspero yo no me paso la vida comprando, prefiero tomar un café en un sitio tranquilo, algo difícil si no estás dispueesto a paga el doble o más de lo que te cuesta en España.

Tailandia es bueno para los ricos y aún así tiene muchos inconvenientes; con una pensión española aunque sea la máxima, se puede vivir relativamente bien pero añorando, yopor lo menos, muchas situaciones normales en España que en Siam es un lujo.

Vivir en condiciones europeas en Siam cuesta bastante más que en España.

Siempre habrá quien diga que en Españistán ésto y aquello,pero aquien le va mál en España por el motivo que sea, vagancia, falta de formación, desinterés en el trabajo, etc., le irá mal en todo el mundo porque lo perros atados con longaniza no existen.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 meses 2 días
se unió: 03/12/2012 - 21:35

recuerdo un reportaje de Callejeros Viajeros o similar en el que salía una chica española que vivía en y trabajaba en una escuela de buceo del sur de Tailandia; su mansión era una cabaña de unos 15 m² con una bañera -lavabo de ladrillo pintado, un hornillo de gas de dos fuegos, una cuerda en la que colgaba la ropa con perchas y un catre con una colchonte; el wc estaba fuera, supongo que era el campo, y del sueldo no comentó nada; su criterio era que aquello era el paraiso y que vivía muy feliz; supongo que hay muchas visiones del paraiso y de la felicidad.

No sé si seguirá tan feliz porque supongo que a los militares no les gustan mucho los ilegales sin recursos ocupando los paraisos destinados a los thais.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Aquí los residentes “Felices”, denunciarían a la mínima de cambio cualquier irregularidad (vivienda, contrato, salario, etc) al juzgado de guardia más próximo en España, aquí todo es guay para ellos.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 meses 2 días
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Es la hipocresía habitual de mucho perroflauta que nunca han contribuido de ninguna forma para mejorar la situación de su Hispañistán, ni han hecho ningún esfuerzo para mejorar su situación particular, pensando queellos no tienen obligación, que es papá estado quien les tiene que asegurar su futuro ya que aquellos 600 € que les prometió el coletas por estar en casa tocándose los güevos no han sido posibles.

Claro que ésto sucede porque personas como Carmena, Colau y Kichi no sólo les apoyan sino que les animan a ocupar viviendas vacías o les ceden locales municipales, que son de todos los vecinos pero los usan sus bases.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Si me descuido, no me dan ni las gracias.

Camboya es para una temporada, porque el hijoputismo se exporta desde Tailandia.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 meses 2 días
se unió: 03/12/2012 - 21:35

josex, tú no mereces que nadie dedique mucho esfuerzo buscando insultos para ti, con los más simples es suficiente; y respecto a mi comprensión lectora procuro ir mejorándola día a día, sobre todo para entender como puede haber "personas" como tú con ese afán destructor porque si te refieres con ello al artículo de Herr Peter, sé perfectamente que lo escribió él en su blog, por eso te puse lo de "copy paste" y lo la narración de tu historia, porque venir con un relato de hace 15 años quizá sea porque echabas en falta aquellos locales y te pareció oportuno copiar y pegar para ahorrarte el esfuerzo de narrar tus propias experiencias en el km 11.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 8 meses
se unió: 02/09/2014 - 10:11

Grande Hulio, creo que inauguró una churrería aquí en Asia, alguien sabe el pais?

Fuiste mía, mía mía, solo míaaa.

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 mes
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Lomejoooor deeeee tu vidaaaaa

Meloelleeeee vadollooooooo

Tusmomentosprimeroooooos

Se ve Camboya en lontananza.....

los he bebido yyooooooo