Desde hace tiempo, me llama la atención que en el transporte público se ceda el asiento a los niños, entre otros.
Por lo que he podido leer en algunos medios, no soy el único al que le llama poderosamente la atención. Obviamente no obedece a un capricho sino a una tradición. ¿Es normal? ¿A qué se debe? Cuando se lo pregunto a un thai, me da una respuesta thai, es decir, se encoge de hombros.
Cuando les explico que para el farang, el niño tiene que aprender a ser fuerte y aguantar, también se encogen de hombros (siempre con una sonrisa, no olvidemos que es el país de la sonrisa).
¿Le pondríais mala cara a un joven que no quisiera cederle el asiento a vuestro retoño?
Si en el metro se llevara cinturón de seguridad y todos fueran sentados, pues podría ser.
I. Pueden peder mas facilmente el equilibrio en los frenazos cuando van de pie y frecuentemente distraidos como es natural en los ninyos.
II. No alcanzan a sujetarse de la barandilla superior, dificultandoles tomar una postura adecuada para el trayecto.
III. Puen perderse, estraviarse o ser arrollados por los adultos en las acciones de entrada y salida, ya que al ser mas bajitos no les vean.
IV. Para que esten mas tranquilos y facilmente controlables, mientras que estando de pie les puede incitar a jugar corretear y por tanto danyarse, perderse o aporyarse de mala manera en mal momento en las puertas o presionar las alarmas sin darse cuenta.
V. Evitar que entre el barrullo, adultos puedan abusar de ellos o incluso secuestrarlos.
VI. Para que aprendan con el ejemplo una de las normas sociales mas importantes, la caballerosidad, consiste en el que el mas fuerte protege y es condescendiente con los que los son menos.
......y no sigo porque voy a plantar un pino.
Pero basandonos en el cartel, lo que se lee es: "Por favor, ceder el asiento a quien lo necesite"
1) Los ninios no lo necesitan (en todo caso, sus padres necesitan que los crios se sienten)
2) Los monjes tampoco lo necesitan
3) Yo si lo necesito, no es por vagancia, es que en un trayecto largo, estar de pie es aburrido.
Los monjes es porque las mujeres no pueden tocarles.
Deje a una mujer mayor que iba con una niña pequeña en bkk y se sento la niña...sonrio e hizo el saludo thai.
Las mujeres no pueden tocar a los monjes ???? Joder pues una de las perras que me la pegó , la ha hecho un hijo un monje, y a los dos días literalmente que termino del enclaustramiento a como se diga, se casaron.Me llevo siempre todos los premios gordos de la rifa !!!!!!!!!!!!! buffff
Jaime con tu historial segun lo que recuerdo que he leido da para un libro , ahora ya esto del monje es la bomba.
Lo séee, soy un desgracias, y eso que no comenté lo del tema de la recepcionista !! porque de ese tengo bastanteee también , debo ser el clásico tonto . Y lo del tema de la chica que la pillaron con droja en pelo , solo te digo que llevo vivviendo desde los ocho años al lado del aeropuerto , algun que otro amigo es hijo de los civiles de aqui, y se podrían contar historias....,
Lo del monje a mí me dejó acojonado, sobre todo por como dicen ser de religiosos y todo eso, y ahora que leí lo que ponía JOW, ya aluciné.
En realidad conozco a 4 recepcionistas , y no comenté , a parte de que no estaba pasando un buen momento por temas familiares, porque en mi experiencia personal , y lo que las conozco no iba a comentar nada nuevo, que no dijerais la mayoría. Una era, la que me hizo la de Ronaldinho en plan profesional , que es la del monje, en la vida te lo hubieras imaginado que es como es, y no me apetece mucho recordarlo otra vez, incluso estando casada con el monje, y embarazada, me sigue escribiendo con sus i miss u ( que mala es la raza humana a veces.. ), esta trabaja en un buen hotel de Bangkok, y ha trabajado casi siempre en hoteles de Bangkok . Otra su prima que trabaja en otro hotel en Kaosan, novio de toda la vida, y le gustan más los mangos farangs que beberse botellas de sansomg, me parece que el novio a espabilado hace poco y la ha mostrado la puerta de salida. Otra, una que me hice una vez cuando estube en Ayutthaya, esta no me hizo el lío , pero llevaba los pasos , yo tenía muy estudiado el manual de primer boy scout de estos asuntos, y era muy claro. Y la última , su amiga que era recepcionista de otro hotel de Ayutthaya,con novio farang , novio de toda la vida thai, y lo poco que la conozco cuando puede “ va a por peces al río “ . Esta es mi experiencia con recepcionistas, así que yo no le podía hablar mucho mejor de ellas , de lo que podéis hablar vosotros, y que me haya pasado a mí esto , no quiere decir que le puede pasar a Magodi. Con las de Ayutthaya todavía me sigo hablando de vez en cuando, y son buenas piezas ( parecen de mentalidad muchas veces niñas de 16 con cuerpos de 27/28) .