¿Algún comentario sobre la bomba de Julio del 2010?

Taxonomy upgrade extras:

Hola estoy algo preocupado con el tema de la bomba esa que a estallado..... y veo que ya nadie comentan mas nada del tema..... alguien puede darnos alguna informacion sobre lo sucedido,y si fue un acto aislado y se preveen problemas ?

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 4 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Lo que en Tailandia llaman bombas, son en realidad petardos gordos. Si vieran un coche bomba de ETA lo llamarían "El Apocalipsis". Bombas y asesinatos los hay casi a diario en el sur desde hace años, y nadie se ha preocupado nunca. Petardos de éstos los hay de vez en cuando, recuerdo que en Nochevieja de 2000 y pico pusieron varias, y todo sigue igual. Se quieren cargar el turismo en el país y hay que reconocer que lo están haciendo muy bien. Es feo decirlo, pero se lo agradezco porque los precios de hoteles y demás servicios turísticos bajan en picado. Me sabe mal por mis amigos que viven de esta industria.

A los españoles poco nos pueden asustar las bombas. Podéis ir con tranquilidad.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 11 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

che! eso es verdad, yo lo veré como si fueran los petados que tiramos en Valencia en Fallas. ademas tienes razon en los precios. yo nunca entenderé de estos paises, turisticos, que la masa salarial esté por los suelos comparativamente a un pais europeo y  que sean tan caros, tanto o más que en España.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 4 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

En Tailandia no me fío ni de mi sobra, y más si sé que el hijo de Elvis anda rondando por ahí.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 11 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

Elvis?????   me he perdido algo?

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 11 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

joder, herr peter y bosco allende. como se nota que ya estais de vuelta de todo, respecto a tailandia,  sincera y sanamente os envidio. para mi,significa algo muy preciado,  vuestra experiencia en el pais del millon de sonrisas. muchas sonrisas son poses o mentira. pero, y vuestra experiencia? eso es de un valor incalculable. sinceramente os envidio. conforme, tal, os explicais, y mis deducciones segun ellas, jamas llegaré donde habeis llegado.  que suerte teneis, ladrones, jejejeje. ya me gustaria ir de vuelta de todo como vosotros.

un saludo

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 4 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Totalmente de acuerdo. 22 años por Tailandia, y no pasa un día en el que me sorprenden con algo nuevo. Y es bien cierto que cuanto menos sabes, más feliz eres.

Lo más importante a la hora de conocer Tailandia es bajarse de las nubes y dejar de creer en el "país de las sonrisas", y verlo como un país estupendo en el que uno puede vivir muy bien y divertirse un montón, sin más.

Obviamente conocer idioma y costumbres ayuda mucho en la vida diaria, pero siempre tendrán una sorpresa preparada.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 11 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

hey. acabo de ver el baht ya a 42 al cambio. a ver si para cuando yo tengo pensado ir vuelve sobre los 47 como minimo.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 11 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

ojala me oiga. por que yo no pensaba ir si no subia a mas de 45 por euro. por que de por si ya es bastante caro tailandia como para que el euro estuviera por los suelos y solo daban 37 baht como llego a estar el cambio hace apenas dos meses aproximadamente. eso representaba un 25% menos de lo que yo lo conocí. y por lo tanto un 25% todo mas caro. ya sería un iluso si pensara que volviera al cambio del 2008 que estuvo a 54 baht. pero enfin, no hay que pedir tanto, con un cambio a unos 47 a 49 ya me conformaría. siempre y cuando los thais no suban y suban los precios más los impuestos por ser farang

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 4 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Hay una pequeña contrad¡cción en tu frase: "vivir lo más parecido a los thais y no derrochar". Thai y derroche van juntos de la mano, y más cuando hay un farang que patrocine.

Y por mucho que lo intente, si compré y firmé los papeles de un piso cuando el euro estaba a 50 y tengo que pagarlo con el euro a 41, pues por muchas formulas mágicas que aplique, me seguirá costando unos miles de euros más.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 11 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

esa operacion, segun he podido entre ver, segun lo que explicas, a la compra de tu piso, parece ser que pediste un prestamo. fué a un banco thai? y que interes se paga ahí en thailandia?

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 4 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

En Tailandia, si eres farang, en un banco no puedes pedir ni la hora.

El dinero lo he solicitado fuera de Tailandia en euros, de ahí mi cabreo. Si el piso lo hubiera comprado con dinero thai pues el precio no habría variado (ej. si cuesta 4 millones, pues son 4 millones, pero esos 4 millones me cuestan más caros porqeu necesito más euros para "comprar" esos 4 millones). Ha variado porque el euro ha variado.

Como todo en Tailandia, si vienes para dar, te abren la puertas, si pides algo, no te entienden.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 4 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

De entrada, no puedo vivir como un thai porque por ser farang me cobran más.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 11 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

bueno, pero por lo menos, abrir una cuenta, si que dejaran o no? permiten abrirla en moneda extrajera como en españa o tiene que ser en baht, obligatoriamente?

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 4 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Tener dinero fuera de Tailandia no significa tenerlo en Europa, es decir que el Euribor ...

El de la foto es Phrompong Nopparit, portavoz del Phuea Thai en el Parlamento. Me hice un afoto con él porque mi novia y familia son "amarillos" (como los Simpons, jeje) y lo odian a muerte. Me encanta poner contenta a mi novia, soy un encanto, jajaja.

Otra forma de economizar es beber Saeng Som en cambio de Black Label.


 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 4 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Los señores de marrón de Lumpini tienen mi nombre, teléfono, número de pasaporte, etc. y están encantados de que les haga compañía varios días a la semana. Sí, son buenas amistades, y en caso de haber algún problema con algún bando (cosa harto improbable) seguro que me echarían una mano tal y como hago yo con ellos.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 11 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

gracias bosco

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 4 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

En el Kasikorn he visto que existe la posibilidad de tener cuenta en otras divisas, pero tal vez sea un privilegio reservado a thais. Lo preguntaré.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 11 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

hombre Peter, si lo averiguas tú que sabes thai, mejor que mejor. por que si alguien crea una cuenta, le interesa en euros, y uno mismo se los cambia cuando le interese. o devolverlos de donde han venido, si perder en el cambio. imaginad si alguien envia bastante dinero a su propia cuenta, con este maregnum de subidas y bajadas del euro, puede perder muchisimo al cambio, y si luego tiene que volver a cambiar a euros para reenviarlos a España otra vez, por que una partida no la has gastado, te puede ocasionar un descalabro. lo digo por si alguien puede, como yo, vivir con un visado por jubilacion, por un año, que no sé si lo haré, todo depende, de factores animicos y sentimentales. la ley thai obliga a tener 800.000 baht en una cuenta  de un banco thai. imagina si llegado un dia te artas de aquello y deseas volver al terruño. el descalabro en el cambio, de baht a euros, puede ser de ordago, tambien se puede salir beneficiado. pero eso es jugar a la ruleta. prefiero lo seguro. así sé que un euro es un euro. y no hay comision para el cambio a baht y luego comision para volverlo a cambiar a euros, mas si hay diferencia de cotizacion en negativo para mi. o para quien sea.

por eso me intereso, por la cuenta en moneda extranjera.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 11 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

pero si el euro está mas alto que ahora el comprarlo en baht. ahí se puede tener perdidas, mientras que si lo tienes en euros, el valor de un euro es un euro. y no hay comisiones para cambiarlo a baht y luego la comision para volverlo a cambiar a euros. los mercados de divisas con una mosca se espantan. igual en el 2008  por un euro te daban 54 baht. que ahora por ese euro han llegado a cambiar a 37 baht. al que la operacion le salga bien en el cambio. se alegra mucho. pero el que le sale mal. no veas el susto. yo prefiero, no jugar con la suerte. prefiero saber que tengo un euro y que dentro de dos años sigue valiendo lo mismo ese euro. un euro. quizas no me sé explicar.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 4 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

No hay muchas vueltas que darles.

AQUÍ está la respuesta que nos da el Kasikorn Bank, caso que creo extrapolable a otros bancos.

Para el que no domine el inglés, priemro hay que ser residente legal, aunque sea temporal.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 11 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

bueno, sí, es un juego. estar pendiente del cambio de divisas y tener suerte. pero imagina que hay una cotizacion el euro a 40 baht. y así pasa el tiempo, oscilando cerda de esa cifra. bueno decides que pasado todo ese tiempo tan largo, tienes que aceptarlo y piensas que no subirá mucho mas. lo cambias a 40 baht el euro, y tienes 800.000 baht en una cuenta. vale. llega un tiempo largo despues, y decides por salud o por que te has hartado de los thai o del clima o de lo que sea, ni mas ni menos que quieres volverte a tu tierra. pero ahora está el cambio, al cabo de los años a 54 el euros. me explico? y no lleva visos de cambiar esa tendencia, si no que hay vaivenes al alza. por el motivo que sea. voy a conseguir los mismo euros que tenia antes? no jamas. seran menos euros, muchos menos. pero si lo tengo en euros. siempre será lo mismo. no perderé dinero. simplemente me los volveré a transferir a una cuenta de España, y tendré lo mismo que tenia. a eso me refiero.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 4 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Hace 20 años abrí una cuenta en el Bangkok Bank y no tuve ningún problema. Hace cosa de 15 años abrí una cuenta en el Kasikorn en Bangkok (Sukhumvit) y tampoco tuve ningún problema. No tengo WP. El WP es sólo necesario para las cuentas en divisas, pero supongo que còmo todo en Tailandia, es relativo y si tienes un  amigo que tiene un amigo, pues lo imposible se vuelve posible.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 11 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

no es eso. es que los thais obligan si entras con un visa para un año, como visa de pensionista, a tener un capital en un banco thai por un importe equivalente a 800000 baht. por eso me preguntaba si habia una cuenta en dinero extrajero en los bancos thai. no lo que yo voy a usar y gastar al dia a dia. si no lo que tengo que tener por fuerza en una cuenta, y demostrar cada año que renuevo el visa, que tengo ese capital. pero para no perder dinero con los vaivenes de los cambios, entonces yo hubiera querido tenerlos en euros. así no hay peligro a las variaciones de cotizacion.

pero estoy hablando por hablar, por que creo que no viviré en tailandia, a no ser que me enamorara de nuevo y sintiera que una thai, está realmente enamorada de mi.

y no es mi dinero, exclusivamente, lo que ella busca.

entonces sí que me plantearía si llegado el momento, el vivir por mas tiempo en tailandia.

y a eso me referia, que vivir con un visa por un año sin renovarlo hasta cumplir el año, ellos, la ley thai, te obliga a tener 800.000 baht en un banco thai.

supongo que será 800.000 baht o su equivalente. una vez quieres volver a españa, no se tiene uno que preocupar por cuanto está el cambio, ni la comision de los bancos por volverlo a cambiar a euros.

yo no me refiero a lo que uno va a consumir allí y el gasto que se va a tener, sino que ellos te fuerzan a tener un capital inmovilizado en una cuenta thai.

eso es todo.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 11 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

sí. los emigrantes, suelen enviar el dinero por Moneygramm que suele estar en los locutorios que muchos de ellos crearon como negocio cuando llegaron aquí. por qué? no lo sé. no sé si será mas barato o es que hay menos control que los otros sitios.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 4 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Vicente, creo que estás dando excesivas vueltas a muchas cosas al mismo tiempo, bancos, vivienda, visados, etc. Sinceramente, no me calentaría tanto la cabeza y cogería un avión, me instalaría allí en cualquiera del los múltiples "serviced apartements" y me pondría a visitar el país.

No quiero que te tomes el comentario a mal, pero todas estas cuestiones me las planteé yo cuando llevaba un tiempo visitando el país y empezó a interesarme seriamente.

Está muy bien que te informes, pero no le des demasiadas vueltas a las cosas porque en Tailandia todo cambia de la noche a la mañana, y todo lo que hoy se puede, mañana no se podrá y/o viceversa.

A ver si nos vemos por BKK y comentamos las jugadas en directo sobre el terreno.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 11 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

ostias. me encantaria. te tomo la palabra. ojala nos podamos ver por Bkk, pero no creas que yo ya estoy pa muchos trotes, aunque sí que pondré mucha atencion a lo que diga un maestro. cada dia me doy cuenta de lo viejo que voy haciendome. cada vez tengo menos ganas de nada. excepto la de tener una bonita jaca a mi lado, trotandome. jejeje, no sé por que será que eso no se me aparta de la mente. y sí tienes razon, me caliento la cabeza. supongo que a todos los que no tenemos ni una pela, nos pasa lo mismo, venga pensar para ver como cuadran los numeros. ya que sumando un poco y sumando otro poco  para hacer pared e intentar evitar que algun espabilado, sease banco, o una espabilada thai, te lo rebaje de golpe. y nos quedemos con el culo al aire.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 11 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

Peter necesito que me envies un email, diciendome como puedo contactar contigo en Bkk rapidamente, una vez yo esté ya allí.

por ahora de ir, nada. tengo cosas que hacer aquí. sería para principios del proximo año. suponiendo que tú estuvieras allí.