¿Qué me gusta y qué no de Tailandia?

41 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22
¿Qué me gusta y qué no de Tailandia?

Como propone acertadamente Brixton, abramos un hilo para debatir este interesante tema.

La cuestión viene de una frase mía proveniente del hilo de presupuestos.

"Lo que menos me gusta de Tailandia es la dificultad que le pone a los extranjeros para instalarse debidamente con todas las garantías."

Por ejemplo: trabajar legalmente.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 9 meses
se unió: 21/04/2010 - 21:52

Me gusta: La grn variedad de precios para vivir el dia a dia. Puedes parae un mes por 15.000thb o otro por 1.000.000thb, solo depende de la opcion que escojas y puedes variar de opcion mensualmente.

No me gusta: El omnipresente MEVELAY, yo soy nervioso y me pone loco que cada dos por tres me suelten esta palabra y crean solucionar el problema.

No me gusta 2: Como bien dice Herr los papeles vurocraticos, sinceramente se pasan.

No me gusta 3: La mentalidad de los tailandeses de tachar un falang como hombre de dinero, la de veces que se desepcionan en mi caso. Incluso un dia en Isan me digo una mujer que si no era cierto que todos los falangs tienen dinero...

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 7 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Para ser sinceros me referia a "la dificultad que ponen a los extrangeros para instalarse debidamente con todas las garantias" como tema. En otra ocasión, supongo.  Este Tema tampoco esta mal, incluso mas libiano y entrenido.

Ya que estamos y la tiendas estan cerradas en este pueblo, y no se que hora podre desayunar:

-Coincido con Pau Chang Mai en que una de las cosas, quizas la que mas valoro de Tailandia es el amplio espectro de precios, asi como la disponibilidad horaria de los comercios y la amplia variedad de productos.

-Pero lo primero seria lo barato que sale vivir como un burgues y lo facil que es cambiar la chaqueta de burgues por la de pasota, macarra o juergista.

-Otro puntazo, es el clima, casi siempre el mismo, tirando a caluroso. Barato y Práctico. No donde vivo, que te tienes que comprar ropa de cama y calle para todas las situaciones climaticas imaginables, y aun asi, nunca sabes si acertaras.

Lo que menos me gusta: que cada dia hay mas occidentales y no precisamente aquellos viejos rockeros y hippies solitarios de antaño. Mas bien el mismo treintañero y cuarenton pijo que puedes encontrar en Paris o en Cadiz.

 


Imagen de biodav
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 3 meses
se unió: 30/06/2012 - 00:40

Me gusta: clima soleado durante el ano ,la comida thai ( me parece de las mejores de Asia junto a la japo ),la variedad de precios (aunque yo me muevo por la parte baja y a veces media ), la naturaleza ( la verdad es que he visitado la mayoria de parques nacionales de la zona y sigo flipando con la cantidad de pajaros de bellos colores y variedad de mamiferos que hay en estos lares ),la belleza de las mujeres thai, el hedonismo thai, la sonrisa cortes del thai, los masajes thai ( exceptuando cuando te toca la bruta de turno que te deja el cuerpo magullado ), el sentido del humor de los thais ( les gusta siempre bromear y enseguida te reiran alguna broma que les hagas ),que no esten a grito pelao como en otros paises que yo me se, su hospitalidad ( el hecho de invitarte a incar el diente y tomar alguna copa junto a ellos ) , su capacidad de ser serviciales ( cuando he tenido que mudarme por circumstancias del trabajo a otra zona de Thailandia me han ayudado a llevar mis cosas,que no son pocas, desde la planta baja hasta la planta donde me ubicara  sin esperar nada a cambio  ( vecinos y empleados del lugar ) ),las infraestructuras son "decentes" ( comparado con paises colindantes ),la cantidad de puestecillos que hay por las calles que dan vidilla a la zona.

No me gusta : que las relaciones sociales y de genero esten basadas en el dinero y status, que sean tan mentirosos y falsos ( mienten desde que nacen; yo me pongo una maxima en Tailandia que me funciona: usted es culpable hasta que se demuestre lo contrario  ) , que siempre intenten estafarte ( aunque cuando chapurreas algo de thai la cosa cambia ), que sea tan peligroso conducir por las carreteras ( hay bastante accidente de trafico ) ,que las mujeres sean tan barbies ( en lo fisico,ya que se ponen medio kilo de pote blanco en la cara....a veces parecen fantasmas,mas el otro medio kilo de maquillaje, y en lo personal,son mujeres de lo mas materialista que he visto y la parte espiritual e intelectual la cultivan muy poco o nada ),me da la sensacion de estar viviendo en una sociedad muy deshumanizada ( el carino y el afecto que en nuestros paises mueven montanas y nos hace mas agradable nuestra dura existencia aqui brilla por su ausencia ),la sensacion rara de que te admiran y te odian al mismo tiempo, lo chismosos y cotillas que llegan a ser,la imposibilidad o dificultad de tener un amigo thai,y la imposibilidad o dificultad de implicarte con ellos mas alla de una charla trivial y alguna que otra broma ( y si logras implicarte yo particularmente no lo recomiendo..podrias salir con el culo escozido ),la manera de solucionar una posible humillacion ( lose face ) por parte de otra persona,las peleas en grupo ( son bastante cobardes en ese aspecto ),  las trabas burocraticas y cada vez mas para tramitar work permits ( tienes que pagar por eso y aquello y lo de mas alla,ademas de pedirte bastante papeleo ), el sentimiento de superioridad que tienen hacia sus vecinos ASEAN ( todo y que Malasia y Singapore sean paises mas desarrollados,y que en cuanto a las Filipinas,estos tengan un nivel educativo y preparacion superior a los thai ),el sentimiento infantil que tienen de la politica y de su concepcion de pais ( fruto de los lavados de cerebro que se dan en las escuelas ),su excesivo nacionalismo ( el nacionalismo no da de comer ) y xenofobia.

Imagen de biodav
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 3 meses
se unió: 30/06/2012 - 00:40

Debo aclarar que si he estado un total de 4 anos aqui en Tailandia es porque en general he sabido valorar los aspectos positivos,que han tenido mas peso que los aspectos negativos, aunque no sean pocos.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 09/08/2011 - 10:31

A mi me gusta:

1. Las mujeres

2. Las mujeres

3. Las mujeres

4. Las mujeres

5. Las mujeres

Y unos cuantos cientos de  números más allá......la comida, su religión y su carácter de sangre caliente. 

En mi opinión las mujeres tailandesas son en general feas, como en Japón por ejemplo. Lo que marca la diferencia que las hace tan atrayantes y es particular de Tailandia es su juventud. Y es que una niña de 20 años es difícil que no te guste. Y repito, estoy hablando EN GENERAL. 

 

No me gusta:

1. La pobreza de la que culpabilizo al gobierno

2. El trato a las mujeres

2. El clima

3. Tonterias varias: regateos y actitudes sociales de grupo a las que no estoy educado. 

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 09/08/2011 - 10:31

Hay muchisimas cosas que no comento pq sólo quería dar mi visión de turista y es que como dice el post hay que vivir allí para opinar mejor sobre esto.

Yo desde fuera veia a los tailandeses super simpáticos, amables, siempre con la sonrisa....etc.

Pero leyendo durante un tiempo los foros aquí aprendí bastante sobre las relaciones sociales, que es lo que más me interesa. Yo no soy mucho de templos, lol.

 

pd-> Se me olvidó añadir el número 6. Los ladyboys. Jajaja

 

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Los thais tienen algunas cosas que envidio:

La autoridad en todos los ámbitos, que en Tailandia es fundamental, en España es una burla. 

La justicia que no dudo que en Tailandia será injusta en ocasiones, en España  no existe.

El sentimiento nacional que en Tailandia es llamativo, en España simplemente no existe.

Tailandia con sus problemas y sus defectos no tengo ninguna duda de que seguirá como una nación indivisible. ¿Podemos decir lo mismo de España?

 

 

 

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 7 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

coño Jesús! Estas cabreado? Que pasa que España no va bien?  .............lo que no entiendo es como aún te quedan ganas de vivir en ese pais de ecuatorianos, marroquies y rumanos. 


Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Hablando claro: Tailandia está genial para vivir de vacaciones. En cuanto profundizas un poco, te das cuenta de las dificultades cortapisas y valladares que se presentan para que desestimes fijar allí tu residencia y encontrar trabajo, es decir hacer una vida normal.

Hace mucho tiempo ya que decidí que el reino para mi, de momento y si mi economía me lo permitía sería para las vacaciones y luego cuando sea jubileta, intentaré pasar temporadas más largas pero no me instalaré de manera definitiva.  ¡Es que para entonces estaré mayor para soportar tanta bellaquería!

Brixton, por el momento Españistán aguanta cogida con hilos, es posible que se descomponga en un reino de taifas, (Dios no lo quiera). Pero si ocurriera a mi no me cogerá, soy residente francés desde hace varios años. 

 

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 09/08/2011 - 10:31

"..lo que no entiendo es como aún te quedan ganas de vivir en ese pais de ecuatorianos, marroquies y rumanos. "

Vaya tela, como está el patio,  jesús rebotaó con el mundo y Brixton entrando al trapo

jajaja, me parto

 

Jesús yo d momento decidí exactamente lo mismo que tú  a falta de un milagro (curro de expatriado, me toca la loto, robo un banco...etc) :)

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Yo, teniendo vivienda propia y medios para vivir todo el año en Tailandia, no lo hago. Por algo será ...

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Sí, Siempre he dicho que Tailandia es un lugar muy agradable mientras sepas que no te vas a quedas para siempre.

Ya te he dicho que tengo una ONG que apadrina polis thais. Lo mío es el altruismo y creo que mi labor en le país de la sonrisa es necesaria y agradecida. Tendrías que ver cómo te sonríen los polis cuando les escuchas, cuando les enseñas inglés, cuando les reparas el wifi, sólo por esta labor totalmente altruista vale la pena vivir.

Ayúdanos, por favor. Son sólo 10 euros al mes. Gracias a ti, un poli thai comerá caliente hoy.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 09/08/2011 - 10:31

Peter, me has tocado el corazón, acabo de hacer una transferencia de 10.000 euros y espero que todos sigan el ejemplo. Pq los polis thais tb tienen derecho a un buen plato caliente de lentejas. Me encanta el lema, "por una policía digna: apadrina un poli thai".

Yo creo que a largo/medio plazo no me sentiría a gusto en ningún país. Lo importante, aparte de rajar que eso se nos da bien a todos, es no olvidarse de las cosas buenas que al principio nos gustan y una vez acostumbrados solemos dar por hechas. Y es que uno se acostumbra hasta a follar. lol

 

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

 

Anímate Dr. Jaws. eso es lo que tienen las ONGs, que se curra gratis. Nada de visados especiales, trato preferente, o cualquier otra ventaja. A cobrar lo mismo que un poli thai cuando sale del trabajo, nada.

Te enviaré el impreso. Puedes elegir chico o chica.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

 

Es muy difícil. Tailandia es como una secta que captura algunos expatriados y los convierte en fanboys (y girls) conduciéndoles incluso a infringir la su propia Ley, trabajando ilegalmente. Es sorprendente. Para que vuelvan hay que llamar a un desprogramador para que les haga ver la realidad, lo bueno y lo malo del país, y hacerles ver que trabajar ilegalmente va en contra de lso principios del país que adoran.

 

P.S. : Estamos iniciando un programa de colaboración con la academia de policía para que los que colaboren con la ONG puedan pagar los estudios de los futuros agentes, y no se eduquen en el odio hacia el extranjero.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

 Yo trabajo gratis para ayudar al pueblo tailandés, no lo hago ilegalmente contraviniendo las leyes para mi propio lucro. Lo mío es altruismo puro ayudar a los países necesitados en vías de desarrollo.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Juanmmr:

No estoy rebotao con el mundo, soy un tipo práctico y en España con todos sus problemas todavía se está bastante mejor que en Tailandia. Con el tiempo se supone que irán reduciendo las diferencias, ¡Eso sería lo normal!  Ahora bien,  si no nos es suficiente esta crisis y jodemos el país con nuestras miserias nacionalistas, es posible que lo que tenía que producirse lentamente se haga de manera fulgurante. Entonces perderemos todos y veremos el peso real  de paisejos diminutos y lo que importamos al resto de los europeos.

Yo no necesito que eso ocurra para saber que sería calamitoso. Pero algunos piensasn que el estar dotados de una gran boina/Barretina les hace ser superiores y están convencidos que se convertirán en una nueva Suiza. ¡No si puestos a compararse porqué no se comparan con los moros, con los que tenemos mucho más en común, el RH por ejemplo!

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

 

Dr. Jaws ¡Qué inocente eres! jeje

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Te dije que pagaba para que me dejasen trabajar, jeje          O sea que de gratis nada, me sale por un pico.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 9 meses
se unió: 21/04/2010 - 21:52

Existe posivilidad de pago a trabes de Pay Pal? Deseo colaborar con la ONG, para una mejor vida de los polis thais... Pudiendo asi mejorar sus humildes casas/vidas que tienen en las afueras de Chiang Mai, con solo unos miles de metros cuadrados y alguna piscina dentro (puede que incluso con burbujitas), esto no es vida... Quedo a la espera, me quema el dinero en el bolsillo.

P.D. De mayor quiero ser poli thai e ir con esas camisas ajustadas, mola.

Imagen de Tito el Gallego
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses
se unió: 17/07/2012 - 08:28

@ Herr Peter,   HA HA HA HA HA HA No. Por favor. No. Muy buena le de los 10 euros para ke coman los polis Tais.

Yo personalmente, pienso y se que los polis Thais y muchos otros organismos de este pais, comen muy bien... .... ... Y raramente conducen un viejo isuzu podre. A buen entendedor, pocas palabras.

Nieto del cuerpo.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 9 meses
se unió: 21/04/2010 - 21:52

Otro no me gusta:

La Moreno fobia, es deprimente lo afectadas que estan sobretodo universitarias o gente "cool". Esta malaltia les puede afectar incluso, poniendose manga larga en las clases para que los florecentes no les pongan morenas...

Realmente patetico si te lo cuenta una chica con una chaqueta, en una sala sin aire, a unos 25 grados o mas y bajo la luz de dos tristes florecentes recramados.

Una marca mas de la omnipresencia de los estatus sociales y querer estar mas arriba o como minimo aparentarlo en este pais.

Otro me gusta: Salir cada manhana a pasear mi perra a las 7 y el 99% de las veces mi primer contacto visual con alguien es acompanhado de una sonrisa por su parte. En Sapein me gustaria hacer la estadistica a esa hora...

Es un simple hecho o tonteria que me hace sentir bien y cargarme las pilas para el dia, asi mismo compensar algun palo inminente y hacer las pazes.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

En mi condo están más occidentalizados y no sonríen por obligación.

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

Siempre es agradable que te reciban con una sonrisa y no con un gruñido por muy que le haya ido el dia a uno.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 9 meses
se unió: 21/04/2010 - 21:52

Muchas de estas sonrisas vienen de la empresaria/camarera del bar/cafeteria de delante de casa, una Tailandesa de unos 40 con una empresa encarada a extrangeros. En este bar no e gastado ni un solo thb por sus precios, pero sin embargo he pasado muchos ratos en el hablando, jugando con la perra incluso me an ofrecido tazas de cafe. asi que interes o falsedad?? lo descarto al 100%, simplemente apuesto por querer estar bien con los vecinos y en el dia a dia. Si el vecino es falang, pues lo sera toda la vida, pero la gente sensata disfruta escuchando o preguntando sobre Falanglandia y descubriendo nuestros pensamientos.

@Marv, mi forma de pensar en la vida o como minimo lo intento, es ver las otras personas cercanas (existen casos a descartar con el primer contacto) como interesantes, legales o sinceras, ya llegara el dia que la tenga que tachar de diferente. Si no se vive asi, se puede entrar en un bucle muy negativo y mas en Tailandia, existen muchos pueblos o districtos en este pais con gente interesante, por esto el disfrutar de los pequenhos detalles ofrecidos por los demas y asi poder compensar los constantes palos diarios... jajaja que no son pocos.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 9 meses
se unió: 21/04/2010 - 21:52

PD- Y puede que si. Prefiero una sonrisa falsa que un omnipresente estado de indiferencia a los desconozidos.

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 8 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59
no se como explicarlo pero en tailandia cuando vas un sitio guapo a cenar...es una sensacion extraña se ven unos a otros como intentando aparentar quien tiene mas...son todo miradas de superioridad y cuando el tai de turno tiene su gran botella de wisky...puedes ver en su cara que se cree que es dios...jaja esto a veces me descojona...jaja...la cara tai de superioridad jeje

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 8 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59
les encanta aparentar...cosa que a mi a veces me da hasta verguenza(como demasiado)

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54
@marv Tu ultimo comentario me ha dejado descolocado ya que,por tus comentarios, creo que tienes ideales revolucionarios por lo que se contradice ahora tras rechazar que otro forero trate de luchar contra esa desigualdad social. Seguramente haya entendido mal tus palabras por lo que acepto,si tienes el placer, de explicarmelo mejor.
Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54
@tornado Por desgracia eso no suele pasar solo en Tailandia.

Páginas