Consejos de seguridad en Tailandia

55 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22
Consejos de seguridad en Tailandia

Al margen de los consejos que da el Mnisterio de AAEE sobre Tailandia (que se resumen en: no vaya usted a Tailandia), quisiera dar unos consejos por los problemas a los que me enfrento con cierta asiduidad.

- Tema pasaporte. La Ley tailandesa establece que se debe llevar el pasaporte encima en todo momento. Ahora bien, y EXTRAOFICIALMENTE puedo recomendar que se lleve el DNI español, el permiso de conducir y/o cualquier cosa documento en el que aparezca nuestra fotografía. También se puede llevar una fotocopia, mejor a color, que se puede hacer en Tailandia (porque en España está prohibido). Por otra parte, no se debe dejar en agrantia ni bajo ningún concepto el pasaporte a nadie. En caso de pérdida o robo, se debe cursar la pertinente denuncia y acudir al consulado.

- Cartera y documentos. Siempre se debe llevar la cartera en un bolsillo delantero y/o una riñonera que se llevará debajo de la ropa.

- Compañía ocasional. Sigo recomendando que no se lleve a nadie a la habitación del hotel, a no ser que sea una persona bien identificada y que sea posible localizar con seguiridad al día siguiente.

- Paseos. Se han incrementado d eforma alarmante los tirones por parte de motoristas. Hay que tener especial cuidado cuando se vieja en tuk-tuk. No se debe dejar ninguna bolsa sobre las rodillas ni en un lugar desde el que pueda ser sustraido con facilidad mediante un tirón. Los lugares poco iluminados son por lógica poco o nada recomendados, no olvidemos que también en el país de las sonrisas hay atracadores, violadores y gente de cualquier calaña que ve a los turistas como una presa fácil.

- Si uno puede permitirse la compra de joyas, debe dirigirse a establecimientos de reconocida fama. Un poco de Google antes de salir del hotel nos puede ahorrar muchos disgustos.

- Evitar el alquiler de motos de agua en Pattaya e informarse con otros turistas sobre el trato recibido en el alquiler de vehículos.

- Drogas. Es algo obvio, pero sigue habiendo gente que cae a diario. Es muy probable que el que te vende algo bueno, bonito y barato, no sea quien dice ser y el porrete salga algo carete en el mejor de los casos. Creo que dos o tres semanas sin porros se pueden aguantar, y el que no, pues que tenga en cuenta que cuando aquí se pregunta: ¿"susto o muerte"? (cárcel o muerte) algunos habrían preferido "muerte".

 

Cuando se me vayan ocurriendo más cosas, lo iré añadiendo, y cuando pueda editar el post, pues mejor.

 

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54
@herr peter Cual es la tasa de alcohol para conductores? Creo haberlo preguntado en otro post pero no llegue a leer contestacion.Imagino que no sera como en Espana que puedes exigir una segunda prueba,sanguinea,en un hospital. Si te pillan en un control y das positivo, pagas y se termina el asunto o puede que te lleven a comisaria?
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

La tasa es de 0,50  Por pedir puedes pedir lo que quieras, lo que está claro es que hay que intentar no llegar a comisaría. Sin embargo, s i la tasa es excesiva y evidentemente resultas un peligro, pues vas al calabozo directo y al día siguiente a disposición judicial.

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 8 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59
La verdad qu utilizando un poco la cabeza en un pais que no es el tuyo no creo que te pase nada, aunque nunca se sabe. Sinceramente muchos turistas son gilipollas y la mayoria guiris(sin ofender a nadie) pecan de un exceso de confianza brutal...contando miles de bahts sin pudor,alquilan todo lo que se mueve sin contemplaciones y muchos hacen ostentacion de su dinero para impresionar a mujeres cuando el alcohol fluye por su sangre.

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 8 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59
Por cierto los hombres solitarios que se te acercan por bangkok y te empiezan a hablar y a hacer preguntas ofreciendote de todo.esos que son? Nunca quise comprobarlo pero en par de dias me vinieron n monton por la calle

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 8 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Son hombres solitarios que van por ahi hablando a la gente y ofreciendo de todo.

Su principal caracteristica es que siempre van solos y te dicen cosas mientras te ofrecen variedad de productos.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 19/12/2011 - 00:29

@Herr Peter. Muchas gracias por este hilo. Es genial y a los novatos nos resulta imprescindible.

Como dice tornado, el sentido común (usar la cabeza) debería imperar, pero por lo que os leo a los residentes, el sentido común en Tailandia no es el mismo que en las Españas, así que estamos un poco perdidos... Hilos como este son indispensables.

Gracias otra vez. Un abrazo

Mimo

Nequaquam vacuum

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 1 semana
se unió: 08/11/2011 - 05:01

Ahora si explicáis cúal es el problema con alquilar motos de agua en Pattaya la información os quedará redonda.

 

Yo quiero conocer Pattaya. Un chico de facebook que vive allí pone muchas fotos y parece un sitio guapo. Cuando comience mi descenso hacia el sur pararé en Pattaya.

Imagen de Dragigon
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses
se unió: 17/02/2011 - 08:03

Pues uno de los problemas y seguro el mas conocido es que despues de alquilar la moto te diran que la has golpeado en algun sitio y tiene desperfectos o aranazos que no estaban antes. 

Como te podras imagianr es todo un bulo para sacarte el dinero.

Si te pueden sacar de buenas a primeras bien,no hay mas problema,un pardillo mas que ha caido. Si dices que no,que no es verdad que tu hayas hecho nada  -pues e s justo defenderse- empezaran a mostrarse mas revueltos e incluso agresivos. Amenazas,algun empujon... y no cuentes con la policia de Jom Tien o Pattaya klang pues suele estar comprada y se lleva su comision asi que como mucho si acude alguno hara el paripe de que habla para decirte que has de pagar -el como buen mediador habra 'conseguido' una rebaja- pero al final sera lo mismo,PAGAS.

En esto se incluye la policia Turistica -saludos desde aqui a un buen amigo que estuvo en ella-,que tiene instrucciones precisas de no meterse en los asuntos de la policia tailandesa aunque este implicado un farang. Ellos estan para ir a abrir pisos en los que se suicida algun jubilado por mal de amores,peleas de borrachos entre farangs,algun robo por parte de prostitutas a farangs -ya que en ese caso ellas o ellos no han pagado su parte- y....claro como buena policia de Tailandia recoger algun incentivo a fin de mes -que todo se reparte en la police aunque al poli farang le toque menos-

Con esto te digo que la policia turistica trabaja pero tiene orden de no meterse en medio si esta la policia ordinaria por medio,o sease que no te ayudaran ni uno ni otros.

Lo mejor,no alquiles motos de agua y en cuanto a scooter pide consejo aqui en el foro por si quieres alquilar alguna moto. Hay sitios -muchos- legales y a buen precio. Hay algunos que al tener tu direccion -consejo,da una inventada o les llevas un folleto de algun sitio que no este cerca de donde vivas para estar mas tranquilo- una buena noche la moto desaparece 'misteriosamente' y claro al no tener seguro a todo riesgo -que si lo contratas la tarifa sube mucho - pues te reclaman el valor de una moto nueva. Como anteriormente la policia te dira que pagues. Todo esto ya le paso a un buen amigo mio con anterioridad que a su vez tiene un buen amigo que es capitan en la Thai Police en Bkk. Y el consejo de este hombre fue "desaparece y vuelve a Bkk,aqui no te pasara nada,pero enPattaya la policia te querra sacar la sangre"

Siento enrollarme mucho para lo unico decirte que en Pattaya seas cauto. Me da la impresion por lo que leo en el foro que eres un tio bastante majo y de buen corazon,por eso te digo que en la ciudad del pecado seas mas recelosos que otra cosa. Es dificil pillar el punto medio para no ser un paranoico pero tampoco un pardillo,pero una dosis de mejor no te creo te servira de mas. por lo demas en Pattaya lo puedes pasar muy bien dependiendo de que busques y hay buena gente como en todas partes. pero claro es mas facial encontrar la gente buena trabajando en el banco o leyendo en la biblioteca que no en la discoteca Insomnia Pattaya,creo que es facil de entender.

Yo podria decirte sitios para alquilar pero es que soy muy malo con las calles,se ir de memoria a los sitios pero direccion no sabria dartela asi que pide consejo aqui a alguno que viva en Pattaya. Puedes conseguir moto por 200 bath -negociando- en sitios centricos,y si esta en un sitio mas apartado aranar hasta 150bath que es un buen precio.

Saludos a todos menos a los tontos que cada vez pululan mas por el foro. Comed Danones y creced.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 09/08/2011 - 10:31

Gracias x el hilo. Me vale mucho mas esto que todo lo que encuentre en internet y webs oficiales. Sigue actualizando por favor.

Saludos

Imagen de Dragigon
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses
se unió: 17/02/2011 - 08:03

Bueno David,yo creo que me he explicado bastante bien y ademas hablo por la experiencia de haber estado viviendo en Pattaya. a eso le sumo que trabe amistad con un antiguo Tourist police que me contaba algunas de las perlas de Pattaya. Yo no se si has estado alli con anterioridad o no,pero no es una ciudad para ir de buena persona a no ser que conozcas a  alguien de veradad. No es Sodoma y Gomorra-aunque lo parezca- pero en Pattaya no hay granjas,ni cultivos ni industria digna de mencion. Viven casi exclusivamente del turismo con lo que ello conlleva en estas tierras. Intentan sacarte el dinero sea como sea,los farangs no estan bien vistos en segun que zonas de Tailandia y nos les puedo culpar por ello,pero aparte de pensar que todos los de pattaya estan alli por sexo barato se suma que a Pattaya se acercan algunas de las mejores piezas de Tailandia buscando su tajada de dinero. Como te digo yo hablo desde la experiencia de vivir alli con anterioridad. podria contar mas pero no viene al caso si ningun forero pregunta por algo en concreto. pero mira un ejemplo,hay un sr en Walking street que se dedica a ofrecer droga sin ningun tapujo,es un hombre trampa. Tal como la compres te aparecen los men in brown a pillar su parte. No voy a decir donde esta exactamente ya que soy antidroga total asi que el que se la quiera comprar si es con este individuo ya sabe lo que le va a tocar y si no que no compre. 

Espero que ahora este mas claro,para alquilar se va a sitios de demostrada confianza o no se alquila,yo se ir a sitios pero no se indicar por lo que algun otro forero podra recomendar debidamente

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

El número de la policía turística es el 1155. Hablan inglés y puede que algún otro idioma. Su función es casi decorativa pero queda bien, ojalá en España hubiera algo parecido.

Lo más aconsejable es evitar, para bien o para mal, el contacto con la policía normal.

Imagen de Dragigon
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses
se unió: 17/02/2011 - 08:03

Bueno pues ya es hora de que les vayan dando por donde ya imaginamos a los Trolls de las narices . Yo los llamaria gilipollas y sigo pensando que alguno dellos es un adolescente aburrido porque si no no entiendo tanta inmadurez. 

No si estos mucho habalr pero no se atreveran aponer una foto suya con por ejemplo el diario de dia para saber que es el de verdad y no Google pega. Yo reto a cualquiera de estos fantasmas,si alguno dice que si yo pongo mi foto primero,no me escondo como ellos. Si dicen que si y luego no lo hacen quedaran como lo que son,unos fantasmas de m...rda. 

Venga TROLL das la cara o no?

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 5 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

indecision, @Dragigon, tomatelo con calma...

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

El timo de la moto de agua.

 

 

Un poco más de estafa de la moto.

 

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Uno de los timos más habituales de la capital siamesa.

 

Imagen de tasio manero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 1 mes
se unió: 17/09/2011 - 04:19

Ahi cai yo en mi primer viaje jeje, pero lo considero una estafa light....peor fué en la Tiger disco de Phuker ...ahi una carterista hábil me levanto 300 euros al cambio...justo este dia habia cambiado...llevaba el money en dos bolsillos junto a un papel de publicidad...me dejo el papel solo..jaj..en fin..

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 8 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59
Lo de las motos de agua es real,en haad rin ocurre eso tambien. Por cierto otro timo que abunda por koh phangan es pedirte el pasaporte cuando alquilas la moto(scooter) y cuando vas a devolverla dicen que la has estropeado y a pagar o te quedas sin pasaporte.por cierto antes de alquilar la moto hay que revisar tambien como esta de embrague y motor pues los sitios donde alquilan motos no hacen mantenimiento de sus vehiculos,para eso ya esta el farang. El que no sepa de motos no es aconsejable que las alquile a no ser que sea de confiaza y aun asi...ya se sabe como va la cosa. Lo de dejar el pasaporte se esta convirtiendo en una practica habitual pero si todos los farang nos negaramos a dejar el pasaporte las acabarian alquilando sin pasaporte.

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Imagen de tasio manero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 1 mes
se unió: 17/09/2011 - 04:19

es fácil si te piden dejar pasaporte ...se va uno a otro sitio, al final encuentras

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Me parece que la cuestión pasaporte no es negociable. Las burradas que pueden hacer usurpando tu personalidad no valen la pena por pasear en moto un rato. En algunas ocasiones los pasaportes "se pierden".

Imagen de Dragigon
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses
se unió: 17/02/2011 - 08:03
Definitivamente y siempre que no seas un adolescente aburrido como pienso a veces,das pena. Una vida tan triste como la tuya que necesitas sentirte protagonista en un foro pequeño como este me demuestra que ni vales ni tienes vergüenza alguna. Hazte famoso en Facebook,eso si tiene algún mérito pero no en un foro modesto donde tus payasadas y mequetrafadas no van mas allá de aqui. Vamos,que si alguien me pregunta por las cosas sin importancia de hoy ni me acuerdo de ti. Vives de los cinco minutos que te presta uno y otro cuando esta aburrido. Piensas que alcanzas algún tipo de gloria pero solo haces reír. Ya estoy esperando que próxima memez sueltas,que genialidad inspirado por los grandes de la prosa española. Vamos que eres tonto chaval, y que te reto a que des la cara aquí. Yo pongo mi foto antes si tienes hombría para poner la tuya. Y no me vale la de Miliki el payaso
Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 8 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59
Tengo que decir que he alquilado una moto dejando el pasaporte y me lo devolvieron sin problemas.la moto que tengo ahora la intente alquilar sin pasaporte y no hubo manera fui a mas de 10 sitios y nada,imposible,pregunte a un monton de gente y nada,todo el mundo deja su pasaporte.finalmente decidi alquilarla en un restaurante al lado de mi bungalow donde voy todos los dias y es una senhora mayor. Que pueden hacer con tu pasaporte?

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 1 semana
se unió: 08/11/2011 - 05:01

Yo también tengo alquilada la moto dejando el pasaporte. En AYA, que es una empresa reconocida, es la empresa de las minivans que te traen de Chiang Mai.

Me llama la atención que en Chiang Mai alquilara una bicicleta por 50 bath al día sin pasaporte pero con una fianza de 1000 bath, y aquí una moto por 100 bath al día, sin fianza, pero dejando el pasaporte.

Ayer me pegué un muy pequeño tortazo. Muy muy pequeño, me caí de la moto dando una curva a 0, 10 por hora, sólo que acelerando(y frenando al mismo tiempo, cosas raras que solo hago yo). Yo no sé si entre los mil arañazos que tiene la moto alguno será de mi pequeño accidente... veremos qué pasa cuando la entregue. Creo que nada por cómo fue el procesod de entrega de la moto que alquilaron mis amigos. Ni la miraron. Y ya me di cuenta que antes de entregar la moto entro a recoger el pasaporte. Bueno, en tres días lo sabré(mos).

Para la próxima, si la hay, trataré de dejar una fotocopia del pasaporte. Realmente no me gusta dejar el original, además se puede necesitar, que si un cambio de guest house, que si pasar la noche en otro pueblo, que si alquilar cualquier otra cosa...

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@tornado

Pueden suplantar tu identidad. Para ellos, que son especialistas, quitan la fotografia y colocan la de otra persona (con esto no me refiero solo en tailandia sino en todo el mundo). No se como sera el tema de las motos ya que siempre lo suele alquilar mi pareja.Yo he alquilado coche y me hicieron una copia del pasaporte junto una señal por lo que para alquilar una moto sin dar el pasaporte puedes proponerle el dar una señal, lo que no se si aceptan o no.

Es de sentido comun el revisar todo lo que se va a alquilar desde motos hasta habitaciones.

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@nekete

Las bicicletas son menos identificables que una moto donde aparte de matricula tienen otros numeros para poder asegurar que no es tuya.

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 8 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59
Jaja nekete caida de novato total.seguro que fue frenando en grava o con un bache,te pusiste nervioso no quisiste soltar la moto y seguiste acelerando,jeje.cuando veo a los pobres franceses o ingleses por el suelo(2por dia minimo) pienso que mi epoca de descontrol con las motos...etc por lo menos ha servido para algo.jeje paquiar la primera moto que alquile me raye tanto con el tio que se la devolvi.la senhora esta no creo que sepa mucho de suplantaciones...

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54
@tornado No he querido dar a entender que todos los que piden el pasaporte para el alquiler de una moto sean con el objetivo de la falsificacion solo he querido explicar algunos casos fraudulentos que se pueden realizar con el pasaporte. Yo creo que a parte de lo que mencionas para que piden el pasaporte sobre posible timo de embragues y deterioro de la moto tambien es para asegurarse de que devuelva la moto y no la dejen en cualquier lado y tenga que el dueno ir a buscarla,ej:irse en moto hasta el aeropuerto.
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

@Herr Peter, impresionantes los videos, voy a You Tube a ver alguno más.

@Tornado, no es necesario ser novato para darte un piñazo en moto, nadie está exento de tener un accidente, ni siquiera tú.

@Nekete, no te preocupes que por suerte en Pai no hay ningún timo de esos.

A mí me la pegaron en Koh Tao hace un par de años, alquilé una moto que estaba llena de arañazos y cuando la devolví al de unos días me echaron la culpa de alguno de ellos. Me pedían 2000 baht y si no pagaba no me devolvían el pasaporte. Dije que no pensaba pagar y que se iba a enterar todo el mundo de que eran unos timadores, y se empezaron a poner violentos. Al final la cosa se quedó en 300 baht y la cara de tonto y la impotencia que se te queda.

En Pai siempre alquilo la moto en el mismo sitio, es una pequeña empresa de una familia encantadora y como me conocen hace años nunca me piden el pasaporte, sin embargo he visto que se lo piden a todo el mundo, sobre todo turistas que llegan de paso y están unos pocos días.  

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Lo más simple que te puede pasar es que te pida la policía el pasaporte, y como no lo llevas (da igual lo que les cuentes) tengas que pagar 2000 bahts en el mejor de los casos.

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 8 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59
Unbillete claro que yo me he caido en moto y mas de una vez...pero segun cuenta puede que sea una caida de novato(no es nada malo)al no querer soltar la moto y acelerar,mas a 10 por hora.mira lo que le paso a simoncelli por no querer soltar la moto.pero eso ya son temas muy serios. Herr tiene que ser el pasaporte original?yo tengo una fotocopia,el dni(no creo que sirva de mucho) y la licencia internacional de conduccion.

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Mejor llevar algo que nada, pero la Ley thai establece que sea el único documento reconocido legalmente.

Páginas