¡SOCORRO! LAPTOP KAPUTT

19 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 6 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59
¡SOCORRO! LAPTOP KAPUTT

Taxonomy upgrade extras:

A ver si me podéis ayudar los expertos informáticos, que por aquí creo que hay muchos, yo es que no tengo ni idea, soy de letras.

El caso es que esta tarde me ha salido un mensaje de mi antivirus McAfee diciendo que me bloqueaba internet por una conexión porencialmente peligrosa, o algo así. Horas después he encendido el ordenador y ya he visto algo raro. La pantalla negra en vez de la foto que tenía y casi todos los iconos desaparecidos, no puedo entrar ni mi PC, ni a mis documentos, ni a mis imágenes ni nada. Y no paran de salir mensajes de " hard drive critical error", "system error", y no se qué cosas más. En un System check me habla de ocho errores fatales que el sistema no puede solucionar. Ahora mismo por ejemplo me está avisando de RAM memory extremely low. Vamos, que se me ha debido meter algo chungo dentro, y lo gracioso es que hago un análisis con el antivirus y me dice que mi equipo está perfectamente protegido.

Bueno el caso es que como ya está viejito y entre otras cosas últimamente se me quedaba blanca la pantalla y hay un montón de teclas que no me funcionan debido a que se me cayó una cerveza encima hace unos meses estaba pensando comprar otro mañana mismo. Pero me da rabia comprar uno aquí, en BKK, y no poder utilizar eñes y acentos. ¿Se puede configurar el teclado de alguna forma para escribir a la española?

Disculpad mi ignorancia.   

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

no he terminado de leer tu mensaje y ya sé que tienes un virus como una casa que te bloquea todo el ordenador. o has abierto un mensaje de alguien desconocido o has entrado en una web que tienen virus o te has bajado algo que buscabas, pero que tiene un virus. soluciones, suelen ser pocas. hay veces que incluso borrandolo y formateandolo todo, vuelven a salir. estan escondidos desde en la ram, en el disco duro, y en el mismo internet, con lo cual cada vez que accedes se vuelve a cargar. yo tambien tuve uno así y tuve que cambiar de AMD a PENTIUM por que si no, no habia manera humana de acceder a internet, hiciera lo que hiciera. esos virus una vez instalados no los detectan los antivirus, y no los puede eliminar, por que se instalan como parte del sistema operativo. de lo otro, de eso, ya no sé. supongo que si tienes el windows español para reinstalarlo, no habrá mas problemas, ahora bien, los ordenadores no suelen llevar la eñe en el teclado salvo que esten comprados en paises que usen esa tecla y esa letra.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 6 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

Muchísimas gracias a los dos por la respuesta tan rápida, da gusto ser miembro de este foro. En principio, y debido a mi ignorancia informática, creo que iré a Fortune Town a ver qué me dicen.

@Juan, para llegar hasta allí me viene bien coger el MRT en Sukhumvit y bajarme en Phra Ram IX, ¿no?. ¿Crees que de tener solución el problema me lo harían el mismo día? Es que pasado mañana tiro para Chiang Mai.

Menudo estrés que llevo las dos últimas horas con esta tontería. Y creo que la cosa va de mal en peor, si voy a inicio no me aparece ningún programa, me temo que como apague el notebook no voy a poder volver a entrar en internet.

Gracias de nuevo.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Yo optaría por ir a Fortune o Panthip. Por poquito de quitas de encima un trabajo que, si no eres muy amante de la informática, puede resultar un tostón.

Lo del teclado es relativo. Ahora estoy en la comisaría, y obviamente el teclado es thai, pero con la configuración adecuada y una práctica mínima, se pueden poner acentos y escribir coño si ningún problema.

@Saiti, un día nos tienes que explicar con más detalle eso de los virus que se te instalan en internet y que te hacen cambiar de Intel a AMD o viceversa.wink

Me recuerda la mujer que afirmó haberse quedado embarazada por ver una porno en 3D.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

En un par de horas te lo arreglan.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 6 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

@Herr, gracias a tí también, no es que no sea amante de la informática, es que soy un ignorante total. En cuanto me habláis de reformatear, de ubuntu y no sé qué es como si estuviera escuhando hablar en chino. Decidido, mañana prontito me acerco a Fortune.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

herr no sé como era ese virus. pero no habia manera de poder entrar a internet si no se me quedaba bloqueado el email por donde lo recibí. y eso que formateé muchisimas veces el ordenador y reinstalé el windows. y aunque mis windows eran de otra procedencia y mis programs sofwares eran de otros sitios, no de los que yo ya tenia grabados bien en disco duro, bien en cds bien en dvds o lapiz o pendrive, siempre me ocurria lo mismo, cuando intentaba abrir mi email se quedaba aletargado, embobado, bloqueado, atontato, ahí, dando vueltas sin poder entra a mi email, y solo me ocurria con el hotmail. ya podia hacer lo que hiciera, siempre lo mismo. hasta que al final decidí, cambiar de placa base, de ram y de procesador. así que me instale los adwares de pentium. y magia potagia, te lo creas o no, fué el final de mi problema. no sé donde coño se instaló el virus, si en ordenador, si en la web, si en el email, o donde sea. pero el problema acabó. ya no lo he vuelto a tener, y de eso hace mas de cinco años. ese problema me duró más de un año. no fué una tonteria ni una alucinacion. mucho tiempo peleando con el, pero al fin claudiqué y cambié de sistema de procesador. problema de los compontes o adwares del ordenador no eran, por que tenia piezas de ordenadores anterios y me daban el mismo problema, y tenia sofwares de versiones anteriores y daban la lata igual. algo habia, no sé donde, pero que daba por el saco. fué cambiar de microprocesador, y terminó.

peter, entiendes de que te estoy hablando?

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses
se unió: 19/12/2011 - 00:29

@unbilletedeida. Como dice Juan, llévalo a un experto. Si no estás ducho en temas informáticos puedes estropearlo más. Cuando lo lleves, diles que lo primero es salvaguardar la información que tengas (datos, fotos, documentos, correo, etc). Ellos sabrán cómo hacerlo, incluso sacando el disco y pinchándolo en otro pc.

Si la avería es de hardware, arrancar desde una distribución linux no te servirá de mucho, porque es el pc "físico" lo que funciona mal, no el sistema operativo. Si el fallo es simulado por un troyano o un virus, se puede echar un vistazo aquí: http://trojan-killer.net/top-14-lies-told-system-recovery-systemrecovery-virus-state-computer/. Creo que éste es tu caso (parece que instalaste un falso System Recovery). Toma nota de ese enlace porque es muy útil y explicativo. 

Para cualquier duda, aquí nos tienes.

Suerte y saludos

Mimo

Nequaquam vacuum

Imagen de loncho
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 12 meses
se unió: 26/05/2010 - 17:46

¿ultima hora del enfermo?

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses
se unió: 19/12/2011 - 00:29

@Saiti. Te pasan cosas más raras que a mí, que ya es decir.... :)

Un abrazo

Mimo

Nequaquam vacuum

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

sí mimo, hace tiempo de ello. por ahora no me ha vuelto a ocurrir. no recuerdo que pagina web fué. pero estaba viendo algo, ya no recuerdo de ello, y me dice el ordenador, se ha detectado un virus en el sistema. quieres analizarlo y eliminarlo? y ese fué mi error, aceptar a partir de ahí ya fué imposible entrar en hotmail. ya me dijeron luego, que se habia detectato un virus que si queria eliminarlo tenia que descargarme un antivirus, previo pago, claro. los mismo que habian instalado el virus, te daban la solucion. y yo no quise pasar por taquillage, no fuera que me instalaran otro. pase todos los antivirus mas conocidos, el panda, el nod32, y algun otro mas. nada de nada. continuaba el problema. formatee varias veces el ordenador reinstalando el windows. continuaba el problema. cambié el disco duro, y puse otra ram de un ordenador que tenia retirado, nada de nada. dandome por el saco. siempre para entra a internet y sobretodo en el hotmail. al fina, decidí cambiarme de AMD A PENTIUM y terminó el problema. y yo que quieres que te diga. así me ocurrió.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

La página no sería de la Real Academia de la Lengua, precisamente. Digamos que era de la lengua, a secas.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 6 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

¡SOLUCIONADO! Muchísimas gracias a todos, sin vuestra ayuda no habría sabido qué hacer, sóis unos cracks.

He acudido a Fortune Town y en tres horas me han dejado el cacharro como nuevo, hasta mejor que antes, ahora va más rápido, me han eliminado un montón de mierdas e incluso le han hecho una limpieza a fondo, después de casi tres años viajando conmigo tenía polvo y suciedad por todas las rendijas.

Primero he entrado en uno de esos locales con cantidad de ordenadores con las tripas al aire, todo desordenado, pero daba la impresión que controlaban. Como dice Juan el tío se ha hecho un poco el sueco, me ha dicho que deje el notebook y que ya le echaría un vistazo, que tenía mucho trabajo pendiente, etc, etc.

Finalmente he ido, no sé si por instinto, a un sitio que recomiendo ciégamente, "Notebook Services", el local número 28 de la planta 4. Había un par de chicas al frente y al ver mi cara de susto me han dicho que no me preocupara en absoluto, que esas cosas eran normales y enseguida le echaban un vistazo. Según ha encendido el ordenador ha dicho bufffff, dame tiempo. Me ha comentado el diagnóstico en plan médico, que le iba a formatear o resetear el disco duro y no se qué, a reinstalar el windows XP y que estuviera tranquilo ya que me iba a recuperar y salvar todos mis archivos, documentos y fotografías.

He vuelto al cabo de una hora y he visto mi notebook destripado, ¡qué susto me he pegado!, pero la chica estaba trabajando concienzudamente en otro ordenador con mis archivos y programas. Me ha dicho que la cosa iba bien pero que le diera un par de horas más.

Y cuando he vuelto al cabo de otro par de horas ¡bingo!, allí estaba mi notebook limpio y reluciente y funcionando a la perfección. Me ha cobrado por todo 500 baht, no se si será mucho o no pero con el subidón y alivio que me ha entrado casi le doy un abrazo al más puro estilo Rafael.

El único pero es que cuando lo he encendido en el hotel el teclado estaba en plan inglés, ni eñes ni acentos, pero a pesar de que soy un inútil informático he entrado en el panel de control, me he metido a eso de los lenguajes y parece que lo reconfigurado correctamente, ya véis que escribo con eñññññes y acentos.

Gracias otra vez por vuestra ayuda y si os ocurre algo ya sabéis dónde acudir NOTEBOOK SERVICES PLANTA 4 LOCAL 28 FORTUNE TOWN.

 

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

enhorabuena. ahora a disfrutarlo.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

peter. no me acuerdo. de verdad. no era de la lengua seguro. quizas buscara software de bajada gratis. no lo recuerdo.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Me alegro que se haya solucionado rápido y a un precio muy razonable. Esta es una de las cosas buenas que tiene Tailandia. Cuando me dicen que tire algo en España, lo traigo aquí y me lo arreglan.

Ahora cuidalo bien haciéndole desfragmentaciones regulares, limpiezas de registro, desinstalación de programas inútiles, "error checks", etc. Un buen programa, sencillo y gratuito, es CCleaner.

Y gracias por poner los datos del lugar. estas cosas cambian mucho y es bueno estar al día.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 4 meses
se unió: 01/02/2011 - 16:39

Pues si, ir al fortune tower a sido la cosa mas acertada que podias hacer. Un companiero mio de la oficina tenia exactamente lo mismo. El virus en cuestion se llama: " System Check" y por si alguien le pasa lo mismo otra vez aqui esta el video para poder solucionarlo http://www.fixrogues.com/system-check-removal-how-to-video

Design is the application of intent, the opposite of happenstance and an antidote to accident.

isitus (no verificado)

Para evitar virus lo mejor es usar Linux. El Ubuntu es muy bueno, tiene una buena apariencia, solo es cuestión de acostumbrarse a usarlo.

Los virus no solo están en las películas de la  lengua a secas, andan por todos lados. Una vez me bajé un recital de Sabina y Serrat en Argentina y en realidad eran unas orientales practicando algo así como sexo escatorial, no era un virus pero menuda peste se deben haber agarrado después de esa sobredosis de escherichia coli.