Racismo thai

28 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 meses 3 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37
Racismo thai

a ver si los que viven alli me aclaran que rollitos racistas se llevan los y las thais se ve que cuanto mas blanco mejor?? las tais morenitas estan discriminadas por los hombres tai(a menos que este buena claro) que se cuece en ese aspecto las tais morenitas son las de isan y surin y ya esta? grac ias

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 meses 3 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37

y si la de isan entra en un sitio de "clase" con un farang que pasa entonces? todos calladitos

Imagen de FortyLicks
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 8 meses
se unió: 13/03/2011 - 10:41

Juan de acuerdo en casi todo, pero... en todos lados hay excepciones, tengo comprobado que anteponen los intereses a su "racismo" y me encanta ver como "tragan"

"Algunas de las noches más salvajes que supuestamente he vivido me las creo sólo porque hay pruebas que corroboran que efectivamente ocurrieron..."

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Nos olvidamos del racismo entre thais blancos, si eres de origen chino o eres thai puro, todavía hay clases. Los primeros son unos judíos y los segundos son la nobleza thai, según sus creencias.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 1 mes
se unió: 07/03/2011 - 16:33

Yo lleve  al restaurante de el hotel donde me hospedaba a un amigo de isaan de  visita en bangkok por negocios(telas ,impor and expor etc) lo curioso es que como decis por su color de piel ya le miraron mal,al minuto llega el metre y nos dice que si queriamos cambiar a otra mesa ,,la nuestra estaba en en centro del restaurante,al negarme proque estabamos bien ahi empezo el puteo,nos nos atendian ,no nos servian hasta que me levante a pedir explicaciones y me dijeron que mi amigo no podia estar ahi,(daba mala imagen)mala imagen pero con mas dinero que el duenyo del hotel.

Mi amigo que no es tonto y le habra pasado mas de mil veces elegantemente opto a invitarnos a otro restaurante.

Y jamas despues de hospedarme en el mismo hotel durante 9 anyos he vuelto a ir.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

¿Estamos hablando del remanso de paz, ejemplo de la tolerancia y de la harmonia entre los seres vivos, también conocido como tierra de los hombres libres?

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 8 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

Y eso solo ocurre en tailandia??

Por desgracia en el mundo que vivimos esta lleno de prejuicios y lo que ocurre en tailandia con la gente de issam (morenas) aqui ocurre con los de estetica "perro-flauta", agitanaos,....

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 5 meses
se unió: 16/01/2011 - 00:41

De revoluciones tampoco han estado mal servidos en Asia en el ultimo siglo. De hecho los thais a poco se fijen en sus vecinos pueden "aprender" de Camboya y los Jemer rojos, Vietnam, Mianmar, y un poco mas lejos Corea del Norte. Casi mejor que traten de mejorar sus condiciones llaborales y de vida de forma mas "tranquila" a traves de sindicatos y organizaciones democraticas y que tomen como modelo a Corea de Sur, Japon, Hong Kong, .. y que olviden las promesas de los "paraisos" revolucionarios.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

@Arena Creo que si en Europa o USA se ha podido cambiar el racismo y las discriminaciones sociales, también se puede en Tailandia, pero si los propios thais no quieren cambiar, pues nunca cambiaran. No es problema de los farangs, pero me da pena por un país que quiero mucho.

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 8 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@herr Peter

En serio estas diciendo que USA ha cambiado en racismo y discriminacion social??????? No lo diras porque Obama es presidente, no? Te invito a que vayas un dia por el pais de las oportunidades y hables con latinos o negros y ya veras...

@Juan

Al igual que a Peter, creo que el estar tanto tiempo en tailandia te hace ver España como un pais muy liberal pero para nada ocurre eso.Ahora se estan acentuando,debido a la crisis, los problemas raciales.

Te pongo como ejemplo los negocios chinos donde se esta extendiendo la leyenda urbana de que los orientales no pagan impuestos durante 5 años y demas facilidades que los nacionales no tienen y eso es rotundamente FALSO.

 

 

 

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 8 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@Juan

En relacion a la TV que tu crees absurdo te lo traslado a la española e imagino que pensaras lo mismo, ABSURDO pero he de decirte que en la TV todo se basa en estudios y poco queda a la absurdez.

La diferencia generacional entre hombres y mujeres al frente de los informativos: ellas siempre son más jóvenes

A raíz de las críticas a la BBC por sustituir a las presentadoras maduras por rostros jóvenes, comprobamos que en España las periodistas también son más jóvenes que ellos

Ampliar

Existe una diferencia generacional entre las mujeres y los hombres al frente de los informativos.

Últimamente la BBC ha protagonizado algunas portadas como protagonista de la noticia. La última ha partido precisamente de los espectadores de la cadena británica, que parecen reacios a los cambios de imagen de la pública en los últimos tiempos. La BBC ha recibido cerca de 2.000 quejas de sus televidentes, por sustituir a las presentadoras maduras de los informativos y programas más populares, por rostros mucho más jóvenes.

Ejemplo de ello ha sido Arlene Phillips, de 66 años, jurado de un concurso de danza, sustituída por una joven cantante de 30. También han desaparecido de las pantallas las periodistas Moira Stuart (59 años) y Anna Ford (65), que según recogía la agencia Efe, se sentían discriminadas. Con tanto revuelo, incluso la vicepresidenta del Partido Laborista y Ministra de Igualdad, Harriet Harman, ha velado por ellas en la Cámara de los Comunes. A raíz de estos movimientos, el Reino Unido se plantea si existen prejuicios hacia las presentadoras, ya que nunca se ven mujeres de cabellos canos, pero sí hombres. ¿Por qué en las féminas la madurez parece ser una carga, mientras que para los hombres denota experiencia?

Salvando las distancias, podemos realizar un símil en nuestro país. Existe una notable e importante diferencia generacional entre los periodistas que conducen los informativos de mayor audiencia y las mujeres que los co-presentan. Una distancia tal que llama la atención a primera vista. Y más aún: ninguna presentadora de telediarios es mayor que el presentador.

Sea cual sea su edad, es cierto que las presentadoras de informativos españolas son profesionales, buenas comunicadoras y con sobrada experiencia a la hora de conducir un espacio de noticias en directo frente a millones de espectadores. Pero además, comparten otras dos características, más llamativas entre ellas que entre ellos: son jóvenes y guapas. Tanto es así que la diferencia generacional entre los hombres y las mujeres al frente de un informativo salta a la vista. Si hiciéramos un retrato robot de una mezcla de todas ellas, obtendríamos una mujer joven, en la treintena, con melena morena a la altura del hombro, ojos grandes y expresivos, y de constitución delgada. Y, como en Reino Unido, un rasgo que nunca veríamos en ella: canas.

Para muestra, los principales profesionales del periodismo que lideran audiencias en nuestro país en prime time, o lo que es lo mismo, por las noches. La segunda edición de los telediarios de Antena 3 está protagonizada por el carismático Matías Prats (de 59 años) acompañado por Mónica Carrillo, de 33 años. Prats lleva más de 7.000 ediciones de informativos a sus espaldas y es uno de los periodistas más emblemáticos de nuestro país. Carrillo es su pareja desde septiembre de 2008. Un dúo sólido que ha conseguido ser líder de audiencias en numerosas ocasiones

En la primera edición de las noticias, aunque la diferencia de edad no es tan pronunciada, también ella es más joven que él: Pilar Galán, de 32 años, dirige el noticiario junto con Roberto Arce, de 44. El fin de semana encontramos una de las pocas excepciones de igualdad generacional: Ramón Pradera, de 37 años, tan solo es uno mayor que su compañera, Lourdes Maldonado.

Pasamos a TeleCinco y ocurre lo mismo. Por las noches tan solo hay un presentador: Pedro Piqueras, toda una figura del periodismo, un profesional maduro y con el pelo cano de 54 años. No obstante, en la edición de las 15.00, tenemos un nuevo ejemplo: Hilario Pino, de 47 años, comparte plató con Marta Fernández, de 36. Él, un excelente comunicador entrando en la madurez y ella, una joven y guapa presentadora con mucho trabajo a sus espaldas. El mismo esquema que se repite el fin de semana en la pareja Pepe Ribagorda (de 48 años) y Carme Chaparro (36 años).

Por otra parte, en La Sexta las mujeres están al frente de los informativos. El más visto es el de los domingos por la noche, presentado por Cristina Saavedra, de 34 años. Esta gallega lleva al frente de esta edición desde septiembre de 2006. Pero el resto de presentadoras también se incluyen en el cánon de triunfadoras, jóvenes y guapas. Mamen Mendizábal (33 años), Helena Resano (35 años), Cristina Villanueva (33 años) en los deportes 1ª edición.

En Cuatro encontramos otro de los ejemplos más llamativos de esta diferencia generacional. El informativo más visto, el de las 20.55 horas, está liderado por Iñaki Gabilondo, de 67 años, uno de los periodistas más emblemáticos de nuestro país y con más de 40 años a sus espaldas como periodista. Junto a él, Silvia Intxaurrondo, de 30 años, una excelente profesional y rostro joven de las noticias de la cadena. En la primera edición, Javier Ruiz y Mónica Sanz (38 años), y en la de fin de semana Miguel Ángel Oliver (46 años) y Marta Reyero (44 años), no acusan tanta diferencia.

En La 1, los rostros de las noticias corresponden a periodistas con toda una vida en la cadena, como es el caso de Ana Blanco (48 años), y a partir de septiembre Pepa Bueno (45 años), que sustituirá a Lorenzo Milá (49 años) que después de cinco años en el plató de la pública, pasará a la corresponsalía de Washington. El fin de semana encontramos otro nuevo ejemplo de diferencia de edad: David Cantero (48 años) se sienta en la mesa junto con María Casado (31 años).

Es obvio que en ningún caso la profesionalidad y la juventud o belleza están reñidas, pero esta característica común, tan llamativa entre las mujeres, no la encontramos tan evidente entre los hombres del telediario. Así, quedan en el aire varias preguntas: ¿Qué diferencias hay entre la imagen que ha de proyectar una comunicadora de la de un comunicador? ¿Por qué entre las mujeres la juventud parece ser un valor, y entre los hombres lo es la madurez? ¿Es más importante la juventud y belleza en una mujer que en un hombre, a la hora de conducir un programa de televisión, o es mera coincidencia? Lo que sí está claro es el mínimo común denominador de todos ellos: el talento.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

@pabquicar Yo comparo la España y los EEUU de hace 200, creo que han cambiado bastante. Tailandia no ha cambiado apenas en ese tiempo, sigue el mismo régimen feudal, con sus costumbres.

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 8 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@Herr Peter

NO se yo ... La ley alabama en la cual te pueden detener por el simple echo de suponer que eres inmigrante no es que sea muy tolerante.

Yo sinceramente sigo viendo los mismos temores en las caras de las personas cuando se cruzan en la calle con personas de rasgos africanos o latinos, en España y en USA lo ví cuando se cruzaban con negros con cierta vestimenta.

En los Bancos ya ni te cuento cuando entra algun latino a pedir un credito los "interrogatorios" que se ven sometidos a diferencia de la persona de rasgos caucasicos y ambos trabajan en la misma empresa y mismo sueldo.

Mis opiniones sobre el racismo en tailandia se basan en el tiempo vacacional(unos 80 dias en 2 años) que he estado por lo que reconozco que tú debes tener mas conocimiento pero por lo que leo en este post no veo tal la diferencia con todos los paises del mundo.

Escribía Juan: Son dos clases distintas. Las tailandesas morenas (de Isaan) simplemente no pueden relacionarse con los tailandeses 'blanquitos'.

Esto ocurre en España tambien. La alta sociedad (politicos, bancarios,empresarios,...) no suele relacionarse con jornaleros. Eso no es un problema racial simplemente ningun grupo tiene nada en comun(conversaciones,gustos,estudios,...) luego no es lógico una relacion entre ambos.

La tailandesa morena de Isan que haya tenido la suerte de haber nacido en la familia mas rica de la ciudad y haya estudiado en los mejores sitios dudo que no se pueda relacionar con los "blanquitos" thais

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

¿Y el racismo hacia los farangs, dónde lo ponemos?

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 meses 3 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37

en los precios para farangs??

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

En las leyes referidas a farangs.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

En el trato en las comisarías ... y hasta aquí puedo escribir.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 2 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Respecto al racismo y las preferencias raciales de los thais. No he leído a nadie, ningún comentario sobre los japos en Tailandia. ¡Igual ha sido por lo de la tsunami, que los pobres están un poco fuera de juego!. ¡Ya vendrán tiempos mejores para ellos, no se va a cebar el altísimo siempre con ellos!

¡A lo que iba!, las tailandesas sienten adoración por los japos y les encanta, vamos se corren literalmente si alguien las confunde con japonesas. Es más creo que es un truco que emplean los thais para ligar con ellas, lo recomiendo a los del foro, ¡Con la mía funcionó!, se les sube el pavo a la estratosfera. ¡Hombre, decírselo a una se Issan, igual cree que le estás tomando el pelo, pero estaría gracioso ver la reacción!

Creo que si el gitano que entra en el restaurante de lujo es el Farruquito, por descontado que no le harán racismo lo mismo que si el negro el Michel Jordan. El racísmo en muchos casos está directamente relacionado con el poder adquisitivo. ¡No niego que exista racismo y odio a los diferentes que vivo en el país vasco y de eso podemos dar lecciones a cualquiera!

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

A los japos los adoran, y a nosotros también. Vasta ver que nos copian en todo lo que pueden, cuanto más blancos y parecidos son a un farang, pues mejor. Y el top es tener un hijo "luuk khrung", si eres medio medio, ya has triunfado. Nos admiran y copian, pero les jode.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Pero últimamente los están cambiando por los coreanos. Los nuevos ídolos, e igual de ricos.

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 11 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Yo no lo llamaria racismo, ni en Tailandia, ni en ningun otro lugar he visto racismo, Es mas de boca de actos, que es lo que cuenta. Lo que pasa es que es muy recurrente usar esa expresion para maniatar intelectualmente al interlocutor de turno, aunque sea mas sabio.

Ahora bien observo dos cosas en Tailandia:

Una, que no saben como tratarnos ni como inteactuar con nosotros, aparte del ratito de sanuk. Y eso es muy propio de ese pais. Pues en Vietnam fue radicalmente diferente y en todo momento observe que las personas me trataban del mismo modo que ellos tratan a las otras personas. Lo que lleva, a mi me sucedia, a sentirme muchas veces en Tailandia, como si me hubiera tirado un pedo en el ascensor, o me diera la risa nerviosa en un entierro. Como que tienes que parecer un pataso o tin ton, si o si.

La otra, es que la mayoria de los Tais tienen complejo de superioridad e inferioridad a la vez hacia el falang. 

Sinembargo he de reconocer que los dos caseros que tuve, se comportaron en todo momento caballerosamente, asi como algun que otro medico, a los que acudi, y tambien guardo buena impresion de otras dos senyoras que llevan la administracion de cada una de las empresas con las que trabaje. Tambien Herr Peter me dio la impresion se ser una persona centrada, comprensiva y educada.


Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

@Brixton Compresnivo y educado siempre procuro serlo, lo de centrado es según el día y la época por al que esté pasando. Pero siempre seré farang auqnue hable más thai que un thai.

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 9 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

Costrelas +1

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 meses 2 semanas
se unió: 09/04/2011 - 21:12

Sa was dee krap    .......pues claro que hay racismo hacia los Falangs, un caso muy curioso lo observé hace algún tiempo en el Bar Termae ( Sukhumvit) , donde las Thai ladies blanquitas ni siquiera se dignan dirigirte la mirada si eres Western Falang, y si se te ocurre dirigirte a ellas se molestan y se tornan maleducadas...cosa que no les ocurre a los Japanesse,Korean... que aunque tengan algunos un aspecto espantoso e incluso vayan borrachos , los aceptan de buen grado....verlo para creerlo, pero es otra cultura y otros valores. Aún así Tailandia es un país fabuloso.

 

 

                                                                                                                                Saludos Falangs

chok dee ,na krap

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Si el asunto se circunscribiera a los ambientes nocturnos, casi me daría igual. Lo malo es que empiezas a notar el rechazo (o hiperprotección de lo thai) en la vida diaria alejada de la vida del turista, quien lógicamente no nota nada, sólo faltaba eso.

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 8 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@boscoallende

Eso decian muchas en Tiger discotheque y cuando los moritos empezaban a sacar botellas tras botellas no veas como se arrimaban

Imagen de Nung-pan baht
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 2 meses
se unió: 29/10/2010 - 21:56

Me hace mucha gracia la ostentacion que hacen los moritos en el Tiger. Siempre hay alguno en la zona VIP para tirarse el pegote. Vaya tonteria.

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 8 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@boscoallende

No logro entender lo que dices.

Lo poco que he estado en Tiger, no mas de 20 veces en todos mis dias en thailandia, me he fijado que los moros suelen gastar bastantes botellas, el precio ni idea. Es mas me comento una thai, no se si sera cierto, que alguna vez los arabes llegaron a hacer una fiesta para ellos solalmente(los porteros solo dejabana pasar a moros).