¡Songkram dentro de 6 días!

Taxonomy upgrade extras:

Songkram está a la vuelta de la esquina. Nacho Borabora ha colgado este vídeo en la página del foro en Facebook:

¡Acabad con la especulación! ¡Comprad vuestras pistolas de agua antes del propio Songkram!

La verdad es que visto así con esas nenas mojaditas, resulta hasta atractiva la fiestecilla de los cojones. Una vez in situ cuando te tiren un cubo de agua tiznada de blanco con trozos de hielo, la cosa cambia, sobre todo si te lo tiran desde un songteo, (una camioneta), al chapuzon y el hielazo, hay que sumarle la velocidad del vehículo. Es prácticamente un atentado. Menos mál que en Bangkok solo dura un par de días, en provincias están una semana poniéndote cubos de agua blanca  por sombrero. ¡Bueno como ya lo sabes vas en traje baño y chanclas! En mi opinión esta fiesta va dejenerando y la culpa es de los güiris, que nunca tiene suficiente con nada, ¡No les vale mojarte con una pistolita de agua, no que va!  te tienen que echar un barreño de agua y aplastarte.

Imagen de Borja

estoy contigo jesus. a mi todo eso de hechar cosas a la gente siempre me ha parecido una guarreria además de otras cosas. y no lo digo por que ha dado causalidad de que en tailandia tambien se hechan cosas. si no en españa. cuanto más inculto es el pueblo, más tonterias hacen de estas. vease el de la tomatina en valencia, en otro pueblo tambien se hechan vino, en otro se hechan harina, en otro cerca de xativa se hechan agua, tambien está la costumbre en la comunidad valenciana de tirarse cohetes encendidos o petardos, llamados guerra de carretillas, muy peligroso si no se sabe hacerlo y vestirse para la ocasion. todos estas culturales fiestas y tradicionales de siglos, lo digo con chufla, son de pueblos enclavados en la comunidad valenciana. yo siempre he conocido el más tradicional el de tirarse confetis y serpentinas. incluso el de la batalla de flores que por lo menos son flores y huele bien y no duelen, este en valencia capital. pero ya lo del agua, agua con harina y cubitos, tomates, harina, vino, etc... me parece de mal gusto y molesto. que será lo proximo, tirarse los higados de algun animal? o tirarse melones? no, no me convence, esta guarreria y este tipo de fiesta. tan bonito que es eso de hacer una barquita y ponerlo en el agua con comida y una vela o como hacen en chiang mai con unos globos con una vela encendida. eso es bonito. no lo otro

Imagen de gollum5

Saiti, para gustos, colores.


 En mi isla hay una fiesta calcadita al songkran. Básicamente consiste en echarse agua unos a otros, aunque aquí no usamos talco.


 La historia se ha tecnificado a día de hoy de modo que aparecen personajes con auténticas armas letales que arrojan agua. Empezaron con los cubos, luego vinieron las pistolas y se ha degenerado a todo tipo de artilugios, incluidas máquinas de sulfatar. Evidentemente es una fiesta para gente en cierta forma física. Si te metes ahí con algún achaque, lo vas a multiplicar. Pero a mi me gusta, especialmente cuando aquello empieza a parecerse a un concurso de camisetas mojadas y ya llevo 3 copas encima. Me lo paso como un enano.