Tailandia, entre los 10 mejores países para jubilarse (si no eres thai)

Taxonomy upgrade extras:

Con una jubilación occidental, Tailandia está entre los 10 países del mundo escogidos para retirarse a vivir una vez jubilados. España está por encima en este ránking.

[[wysiwyg_imageupload:915:]]

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 09/08/2011 - 10:31

 

Panamá es un lumiferio gigante lleno de Colombianas operadas, no tan grande como Bangkok pero el lumi/m2 lo supera.

Lo de retirarse en Nicaragua o Honduras no lo acabo de entender, y que de repente aparezca Nueva Zelanda en la lista tampoco .....ni idea.

No hay x donde pillarlo, no hay un patrón a seguir y parece que unicamente se refiere a estadounidenses.

Yo x mi parte espero retirarme en Tailandia :P

Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 11 meses
se unió: 03/09/2010 - 20:34

@saaby: las posibilidades que ofrece son infitas, si pej hablamos de pattaya. Hay en la ciudad y los alrededores una colonia importante de nordicos, bien nordicos, cargaditos de euricos o coronas danesas o noruegas, que no veas como cotizan. Lo malo es que no podras tener un apartamento o casa en propiedad, aunque hay diversos trucos legales.

Pero creo que lo mejor es lo que estan haciendo algunos foreros, que es adelantandose a la jubilación... e irse alli a vivir, aunqeu claro, currando. Por cierto, has contemplado Filipinas??

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 6 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

Un apartamento/condo si puedes tenerlo en propiedad. Creo que más de un forero lo tiene.

En cuanto a las casas es dónde hay que recurrir a los trucos legales. Básicamente en el foro se han expuesto las opciones de crear una sociedad (con el riesgo que supone el hecho que nunca controlarás realmente más de la mitad de esa sociedad) o el usufructo (que es comprar a nombre de otro y que este te deje el disfute de la casa).

La verdad, es que yo sólo le veo interés a la compra si quieres invertir y sacar beneficio, puesto que el precio de los inmuebles (por lo menos en Pattaya) equivale a unos 20 anyos de alquiler o más.

Si la intención es invertir recomiendo los condos. Si vas a lo grande crea una empresa y mezcla condos y casas. El usufructo olvidalo como inversión, puesto que no tienes ningún derecho sobre los beneficios que reporten las ventas. de hecho, o tienes claro que vas a vivir más de 20 años en la misma casa u olvídate del usufructo, puesto que estarás perdiendo dinero.

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 9 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

@Saaby yo he estado dos veces en Filipinas y si lo recomiendo.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 6 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

Ya, pero subarrendando vas a tardar mucho tiempo en amortizar la inversión.

Si montas un negocio tal vez te interese crear una empresa.

Si lo alquilas para que allí se ejerza una actividad comercial, también te repora los ingresos del alquiler, pero de nuevo te va a costar mucho tiempo recuperar la inversión.

Y siempre con la incertidumbre de una mala relación con el propietario que derive en un contencioso thai-falang o en la posibilidad (no tan extraña tratandose de Tailandia) de un cambio normativo y que te quedes sin usufructo.

Un ejemplo. Una casa como en la que yo vivo en Pattaya las estan vendiendo a unos 3-4 millones de baht, pero para el ejemplo usaré el precio de 3.600.000 baht, puesto que me cuadra mejor. De alquiler pago 15.000 baht/mes, 180.000 baht/año, lo que supone que en 20 años de alquiler habré pagado lo mismo que si hubiera comprado la casa y pagado al contado (si se usa algún tipo de financiación eso encarecería el producto). Claro que, al cabo de 20 años la casa no será mía y el propietari habrá estado perciviendo un 5% de su inversión cada año. Vamos, que sería como abrir un depósito bancario al 5%  TAE (6,05% antes de IRPF) y no poder tocar el capital en 20 años. A mi no me convence.

De acuerdo que tal vez dentro de unos años el precio del alquiler será otro, pero también la casa va a generar gastos (periodos sin arrendatarios, reparaciones,...).

Vamos, que con las condiciones actuales, no soy de los partidarios de invertir en ladrillo en Tailandia, y menos en aquellos casos en los que el inmueble no esté a mi nombre. Pero en negocios cada cual tiene sus preferencias.

Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 11 meses
se unió: 03/09/2010 - 20:34
@txarli: me alegro que tu no recomiendes el usufructo "como inversión". Pero tienes que reconocer que es una posibilidad como dice el forero anterior. Como formula de comprar una casa pues sigue siendo interesante so tu mujer es Tai ya que te aseguras disfrutarlo de por vida. Luego pase lo que pase a quien le importa ya? En mi caso seguirá siendo de mi hija igualmente. Si no puedes comprar un condo porque sea una zona rural o similar o porque no te gusta, el usufructo sigue siendo una opción tan valida como cualquier otra. A gusto del consumidor. Mas info aquí: http://www.isaanlawyers.com/Usufruct%20agreements%20in%20Thailand.pdf 
Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 11 meses
se unió: 03/09/2010 - 20:34
@saaby: si te recomiendo ir a Filipinas y claro también a Malasia. Pero preguntarle al Javi q se ha pegado un viaje flipante.
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 6 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

Tienes razón isanweb, el usufructo puede ser lo más parecido a ser "propietario" de una casa. Yo lo que me cuestiono es si vale la pena ser "propietario". Para mi, la respuesta en este momento es no. En el futuro siempre pueden cambiar las cosas.

Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 11 meses
se unió: 03/09/2010 - 20:34
@txarli: por eso decía yo que es una opción mas que viable, todo depende de la situación personal. Por ej a mi me permitiría alquilarle el condo a farangs ;) aunque fuera de mi hija y yo el usufructuario y paganini.