E-20. y 91

23 envíos / 0 nuevos
Último envío
Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
E-20. y 91
Que diferencia hay entre la gasolina o benzina E 20 y la gasolina 91?
Imagen de Dragigon
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses
se unió: 17/02/2011 - 08:03

La E20 es una mezcla de gasolina y etanhol al 20 por ciento. La 91 es gasolina.

Bueno si somos realmente precisos la gasolina aqui en Tailandia es gashol, gasolina mas alcohol, o sea que todo es un mezcladillo al final.

 

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Gracias.
Imagen de Dragigon
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses
se unió: 17/02/2011 - 08:03

Pongo otro post que antes me he explicado como el culo.

La diferencia entre los tipos de gasolina es en el tanto por ciento de la mezcla de alcohol y gasolina.

En el caso de E20 es una mezcla del 20 por cien de ethanol y gasolina. En el caso de la 91 es una mezcla de gasolina de 91 octanos y un 10 por cien de alcohol.

Las gasolinas de 91 y 95 de Tailandia las puede usar cualquier tipo de vehiculo sin necesidades especiales, en cambio para la E20 ya deben ser vehiculos adaptados a ese tipo de combustible que salen ya asi preparados de fabrica.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Si en depósito pone E 20, se puede utilizar la 91?
Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Por lo que leo ahora, si
Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 días
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Anda, interesante, que los thais usen etanol... De dónde lo sacarán?

Imagen de e-1000
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 2 meses
se unió: 24/09/2013 - 16:55

91 = E10 ?

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Que es mejor para el rendimiento y mantenimiento del motor E20 o 91 o 95?? (ahora si que se parece al forocoches)
Imagen de Dragigon
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses
se unió: 17/02/2011 - 08:03
Vamos a fusionar los dos foros Rumbo Tailandia y Foro Coches como hacen los thais con la gasolina, jaja!! alguna sugerencia de nombre para el nuevo foro? E-1000, si la 91 seria E10 pero como la de 95 tiene la misma proporcion de ethanol y ademas suena mas guay pues lo dejaron asi como esta en las gasolineras. Jow, se supone que la que mejor rendimiento debe dar es la de 95 octanos, especialmente la que lleva aditivos y vale 45bath el litro. Ya depende de la economia de cada uno. Yo tengo un Toyota Corolla; el penultimo modelo, que me deja usar E20 y personalmente no encuentro diferencias en cuanto a potencia pues el que conduce aqui en Tailandia ya sabe que por las condiciones las carreteras en el pais, la forma de conducir de unos y otros y motivos varios normalmente no se puede conducir muy deprisa a no ser que uno quiera activar el SUICIDE MODE ON. En cuanto a la lubricacion y mantenimiento del motor pues si, se supone que es mejor que el combustible lleve la mayor proporcion de gasolina posible. Ya si eso esta fundado o es estrategia comercial para sacarnos dinero no se decir. Yo no he notado diferencias usando 91 o E20. Si alguien sabe mas cosas que aporte info.
Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 días
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Será que los thais usan arroz para producir etanol? o será que andan cortando la jungla para eso? Tengo curiosidad... Alguien tiene alguna pista?

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 días
se unió: 14/05/2014 - 18:57

http://www.bangkokprotection.com/index-en.php

Dragigon, esto da un poquito de miedo....

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Fabrican etanol a partir de palma. (Ahora se pondrá Spider García Parejo a buscar por internet si es verdad o no).

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 días
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Anda, coño, pues es curioso... Mejor que dediquen el aceite de palma a eso que a fritangarnos los pad thais en Khao San... El aceite de palma debe ser la peor grasa que consigue consumir el ser humano sin morirse ipso facto...

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Para el mantenimiento del coche recomiendan gasolina.
Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 días
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Atendiendo al grupo químico y al tamaño de la molécula, es de esperar que los hidrocarburos alifáticos que componen la gasolina sean más lubricantes que el etanol, que es un alcohol pequeño, de dos carbonos, si no recuerdo mal, y que no tendrá demasiada viscosidad por ser su molécula pequeña, de bajo punto de fusión, y con pocas fuerzas de van der Waals debido a la saturación electrónica de sus carbonos, como es propio de las moléculas orgánicas de base carbónica. 

Para entender esta argumentación, trasladémonos a Tailandia. por ejemplo, a Soi Cowboy.

Imaginemos que frente a un garito de Soi Cowboy está un pistón zumbando en un cilindro, y como es, pongamos de un vehículo nacional de poca cilindrada, no usa camisa. Esto és, pistón en cilindro, zumbando a pelo pero regularmente y sin parar. Si no se lubrica, con algún hidrocarburo, puede gripar. 

Pero como a alguien se le ocurra lubricar con alcohol.... Estamos jodidos!

Vamos, que fijo que la gasolina lubrica más y el pistón rasca menos en el cilindro. No sé por qué se me ha ocurrido traer a colación lo de Soi Cowboy...

 

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 días
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Qué va! Es que hace que mo arranco el motor la leche de tiempo, y se me está oxidando la gasolina en el cilindro... Ya la tengo de la consistencia de la laca... Por eso se me dispara la imaginación...

Imagen de Dragigon
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses
se unió: 17/02/2011 - 08:03

Malandro, nada de miedo que es una cosa muy normal hombre, jaja! 

Con permiso de nuestro administrador me explico. El link es de la página de un señor amigo mío que tiene una empresa de seguridad de reciente creación y al cual ayudo. He querido promocionarlo un poco con el link por si alguien estuviera interesado con alguno de los servicios que se ofrecen.

Ya puestos a explicar cosas hago saber que en la empresa se dispone de investigadores privados. Quizás alguien este interesado en los servicios para localizar personas, comprobar si sus nong parejas no le engañan, recabar información de la otra parte antes de alguna transacción comercial importante  o cualquier otro tipo de servicio pueda hacer un investigador privado.

No digo esto con ninguna cońa, es una empresa real y seria. El dueño es un antiguo oficial de policía y abogado en la actualidad. 

Como estas cosas son delicadas y pertenecen a la intimidad de cada uno, si alguien esta interesado en los servicios ruego me contacte por privado y le ayudare e informare en lo que pueda.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Si alguien puede conseguir nuevamente la fórmula de la Mescalina, ese es el químico Malandro
Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 días
se unió: 14/05/2014 - 18:57

De la mescalina no sé, pero la de la coca... Es bastante sencilla... Aún me estoy preguntando por qué no la hacen sintética en vez de cultivarla... Por cierto, un efecto parecido a una dosis alta de coca te lo da una dosis alta de salbutamol (para el asma, sin receta en cualquier farmacia) mezclado con una dosis baja de Artane -para el parkinson-  y un poquito -poco, ojo- de alcohol.

Es más sano que el pegamento y te lo puedes pasar pipa...

Eso sí, como ya dije en algún post, nada como la mefloquina- para la malaria-, me lo pasé bomba yo mismo, con mi mecanismo... Pero no funciona para todo el mundo. Solo con los averiados, como yo...

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Luego me acusan de que en este foro se fomenta el uso de las drogas y no sé cuántas cosas más ... smiley

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 días
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Joder, Spider, no me metas en lios, que a lo mejor la próxima vez que vaya me paran en la frontera para pedirme cosas (como me pasó en Cuba... Pero esa es otra historia...).

Herr, no me malinterpretes, yo sólo he dado un sesgo diferente al uso de algunos medicamentos que son de uso común, y perfectamente legal... smiley De ninguna manera se pueden considerar drogas.... Bueno, el alcohol sí es una droga, pero es legal.... lo único difícil de conseguir es el Artane, pero siempre puedes decir que es para tu abuelito, a ver si cuela....laugh

odemos plantearlo como un recurso literaio, el "amplificatio", aplicado al prospecto del medicamento, que suelen ser tan duros, tajantes y secos... un poco de poesía en los prospectos, por favor!!!

De eso se trata, nada más...wink

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 días
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Joer, qué raro! Había escrito Podemos, pero me salió "odemos"...

Lapsus linguae originado en mi subconsciente? Edición automática del servidor? Conspiración judeomasónica contra Podemos?