Abre 3 aeropuerto

9 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22
Abre 3 aeropuerto

Estos días se ha abierto al público el considerado tercer aeropuerto de Bangkok, UTapao. Si bien se remonta a la guerra de Vietnam, ahora se ha acondicionado para recibir vuelos comerciales.

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 días
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Bueno.... Más chinos para Pattaya... Ahora entiendo el mogollón de rascacielos y centros comerciales en construcción más allá del final de Third Road...

Chicos, parece que se acabó la hegemonía del hombre de ojos redondos con dólares en el bolsillo... A partir de ahora, tendremos que hacer cola como unos mortales más... Lo más pujante en el Misterioso Oriente es.... El Misterioso Oriente!

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Parecía hace años que iban a ser los rusos, pero se les chafó el plan. UTapao comenzaron a usarlo los rusos de Pattaya y ahora son los chinorris. Aunque los chinos en la vida nocturna como que no.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 meses 2 días
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Los chinos no vienen a mojar el pirulí porque probablemente en su país les salga más barato, pero molestos son un rato, van en manadas de 30-40 cabezas y guía a la cabeza con unabanderita o paraguas para que no se pierdan; en nos desayunos bufet cogen los platos de DoD enfosal límite del desparrame por los bordes, y la forma de comunicación entre ellos son los gritos. Ya he visto muchos pero que muchos grupos tanto en BKK como en PTY y también en Sihanoukville. Estos no harán subir el previo de la carne, de eso ya de han encargado japos y coreanos, pero molestar lo harán y llenar hoteles también y éstos sí que subirán los precios.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 meses 2 días
se unió: 03/12/2012 - 21:35

El aeropuerto ya está recibiendo vuelos comerciales desde hace un tiempo, en enero Air Asia me daba billete desde Yangon hasta UTapao con una pequeña escala en Dong Muang y transporte incluido en bus o minivan hasta uno de los centros comerciales de Pattaya, no recuerdo el nombre pero está muy cerca de 2° road, es uno de los más grandes y más nuevo.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 meses 2 días
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Quería decir que en los desayunos bufet cogen los platos de dos en dos al límite del desparrame por los bordes, vamos, que no les cabe ni un par de aceitunas.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Muchas agencias de viaje se están mosqueando porque hoteles a los que llevaban españoles por ejemplo, se han llenado de chinos gritones.

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 días
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Recuerdo el vuelo Yangon-Utapao como una posibilidad, este noviembre pasado y el rollito guerra Vietnam que me dió, tanto que estaba a punto de cambiar mi ruta para volver a Siam por el centro en vez de por el norte, a Chiang Mai, solo por el puntazo de volar al mítico Utapao... Hasta que vi el precio del puñetero vuelo, que era disparatado, no sé por qué.

Pero tendría su gracia poder hacerse un dia un vuelo Saigón-Utapao y drectamente a algun garito de Patong para hacer R&R, como los guiris en sus tiempos de guerreros de la libertad... Jijijij!

 

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 meses 2 días
se unió: 03/12/2012 - 21:35

A mi me salía el vuelo desde Yangon a UTapao con Air Asia incluyendo el traslado a PTY por 71 €, volví a BKK con Nok Air, muy bien en esa compañía, por 41 €, después traslado a Suvarnabhumi con la lanzadera, que no me dejaban subir porque no tenía billete para volar desde Suvarnabhumi, y a base de insistir y enseñar el billete para una semana después, me dejaron subir pero con la advertencia de que sólo se admitían a viajeros con vuelos máximo de 48 h. de posterioridad.

Llegué al mostrador de buses a PTY  a las 16.10 y el siguiente bus con asientos libres era a las 19:00 pero dando una propina me dieron billete para las 16:30, y no era la primera vez que me pasaba eso. LLegué a PTY a las 19:30 después de un largo atasco por obras en la autopista; total 6 h. de viaje cuando con Air Asia eran 3 h.; y tuve suerte con lo del billete del autobús porque hubo viajeros que se fueron en taxi a PTY por no esperar tantas horas, cogiendo uno de los taxis cuyos conductores revoloteaban como buitres a la caza de clientes; me da la sensación de que es otro apaño entre los emplados de los buses y los taxistas pasar sacar dinero a los turistas, porque viendo que había bastantes viajeros sin billete bien podían poner otro bus, de hecho cuando volví a Suvarnabhumi cogí un bus a las 15 h. en PTY, como éramos más pasajeros de los que caben en un bus pusieron dos para un total de menos de 50 pasajeros, pero en el aeropuerto eso no lo hacen.

Lo que tengo claro es que si tengo que hacer ese viaje otra vez iré hasta UTapao y me ahorraré tiempo y molestias a cambio de un precio no mucho mayor.