20-N Noche de elecciones. (y de whiskies)

299 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 2 semanas
se unió: 03/09/2010 - 20:34
@bluekindo. Me ha gustado tupost. Yo a veces también me lo planteo, como así lo intento reflejar en mi post. @txarli: también me ha gustado tu post aunque haya opiniones que no comparto. Como politólogo, que creo que eres, hay muchas cosas que sabes que solo se dicen en determinados momentos para contentar a la masa y luego se hacen otras. Estoy de acuerdo en que hay que cambiar o modificar ciertas cosas. Pero sobre todo lo que pido son políticos honestos, sensatos y que sean capaces de dirigir un país; pq nos están enterrando. Por otra parte a los catalanes o vasco independ pq no os pegais una temporada en el centro de españa? Valladolid, toledo, madrid. Es que parece que zomos los malos de la peli y estamos igual o mas jodidos que osotors Ahora un poco de demagogia: sabéis que el nuevo gobierno Italiano a eliminado la pensión vitalicia de los diputados? Supongo que esto tendrá trampa pero suena bien. Respecto a la autodeterminación, como soy tan torpe, alguien me lo puede explicar??? Y uhm ahora yo puedo elegir mi derecho a decidir junto con mis vecinos del bloque y separarnos no solo de Madrid sino de España? Re
Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 2 semanas
se unió: 03/09/2010 - 20:34

por cierto txarli, yo leo lo que puedo y cuando puedo, no te creas, que aunque no tengo estudios, soy una persona muy leida e intento contrastar opiniones.

Cuando era adolescente y estaba en el campo cuidando de las ovejas de mi padre, no habia mucho que leer, salvo el periodico con que mi madre me envolvia la comida. Mas adelante, cuando llegue a la gran ciudad, me enseñaron a que no me tenia que fiar de lo que me dijeran, ni casi de lo que me viera; por eso, aunque a duras penas se leer, intento leer los 3 o 4 grandes periodicos españoles cada dia. Eso para un hijo de pastor no esta nada mal.. porque cuanta gente conoces que haga eso? es que en el taller mecanico donde curro tengo mucho tiempo libre, y me da para cabilar un rato. Eso si, los periodicos locales por aqui son dificiles de encontrar, como la vanguardia o el correo. Lastima.

Lo bueno es que como el interné llega a tos lados, algo puedo curiosear por ahi, pero como mi capacidad de razocinio y cabilazion no es mejor que la del perro que nos hace compañia en el taller, no llego a grandes conclusiones. Ah, y no te creas, que NO leo a los de libertad ynoseque.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 7 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

@isanweb, parece que te ha sentado mal lo de leer diversos medios y no era mi intención ofenderte.

Simplemente, y me repito, queria decir que los periódicos y televisiones en España cojean todos de un pie.

Repito que no soy independentista, pero tu les critícas proponiendoles que se pasen una temporada en Valladolid, Toledo o Madrid para que vean que allí no son tan amlos y tu estás teniendo los mismos prejuicios con ellos.

Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 2 semanas
se unió: 03/09/2010 - 20:34

@txarli: tranquilo si no me ofendo, si la verdad es que no contrasto las opiniones, y solo leo un medio, ya te digo.. con el que envolvia mi madre el bocata cuando me iba con las ovejas. ;-D

Ya te dije que no me importa que seas nacionalista o no, independentista o no. Es decir, que me puedo sentar contigo a tomar una cerve, o charlar 5 minutos o tres horas (si recuerdas bien nos vimos el año pasado en nochebuena en el rioja), debatir, discutir y compartir. Aun asi, sigo creyendo que el interes comun debe sobreponerse al individual, que todos tenemos mas cosas de las que beneficiarnos si de verdad luchamos por objetivos comunes, y no por ser el mas listo del patio del cole. Tengo amigos nacionalistas, independentistas, y otros que no lo son, pero aunque hay cosas que nos separan, hay muchas mas que nos unen. Eso si, con alguno de ellos se que pasado un limite no tengo que seguir hablado de temas politicos. Es mas, ni siquiera voy a intentar convencerles de que mi opcion es mejor o peor. Entiendo que cada uno cree que su opcion es la mejor :-D. En el debate esta la riqueza.

Con respecto a los independs , pues chico, por mi experiencia en la vida, en el taller mecanico donde trabajo ( :-D) , y todo lo que he viajado he tenido bastantes experiencias desagradables en ese sentido, con gente que demuestran su incultura y garrulez, (si nacen mas tontos nacen saco de patatas), y la mayor parte de ellos eran "independends". Lo que es asquerosamente repugnante, es que cada dos por tres te encuentres firmas, pintadas o malas respusetas de gente que te dice: cataluña is not spain!!. Pues bien, para todos estos, estan dedicados mis palabras anteriores.

Respecto a que se muevan, y vivan en otros sitios, pues siempre les viene bien, pero casi todos (muchos de los que conozco), prefieren "vivir aventuras" en otros paises, en vez de conocer la realidad del suyo, no lo que les cuentan en la escuela con unos planes de formacion dirigidos por politicos, para mantener una poblacion con escaso bagaje cultural e intelectual, y que no se atrevan a criticar sus "valores". Siempre viene bien conocer a la gente de extremadura, andalucia (son todos unos vagos? eso es lo que dijo el amigo de CIU), la mancha o madrid, vivir y sentiro como ellos :-D. Ya veras como algunas enseñanzas de las ikastolas correspondientes se empiezan a tambalear.

Ay!!! no hay nada como viajar, e integrarse (en dos semanas!!!) jejeje.

@txari: pa´resumir, que a ver si nos juntamos en alguna cena, que nosotros iremos para alla en songkran, a ver si conocen los suegros a mi hija,

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 7 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

A ver si nos vemos en songkran, pero con la condición de no mezclar la política con la guerra de agua ;D

Imagen de bluekindo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 6 meses
se unió: 13/10/2010 - 19:32

En songkran igual cambio de destino y me voy a China. Os echaré agua por el foro

Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 2 semanas
se unió: 03/09/2010 - 20:34
@tea: de acuerdo contigo en que China será la próxima potencia mundial (muy a mi pesar)... Pero coño de ahí a ponerla como ejemplo!! Joer tío, si es una dictadura!!!! No me gustaría ni de lejos ser un trabajador medio chino uffff recuerda lo de tianamen o lo q le esta pasando al artista chino.
Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 10 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

@isanweb, a que te refieres con lo del artista chino?

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

@TEA Nadie dice que Asia no tenga un futuro prometedor, siempre copiando a occidente, claro. ¿Qué sería de Asia sin la sabiduría de Occidente? Pues seguirían en la edad media. Son algo porque nos copian, y en cierto casos nos mejoran, pero siempre copiando. ¿Iniciativa propia? Cero patatero.

Hablar desde las garantías que supone ser un ciudadano occidental, residiendo en un país occidental, es muy fácil. Hazte chino, y luego nos cuentas lo bien que te va la vida. Serás ciudadano d eun país con mucho futuro y en expansión continua. ¿Te interesa el cambio o prefieres ser ciudadano de un país occidental "decadente"?

Está muy bien alabar todo lo que sea asiático, pero no hay que perder la visión objetiva de las cosas.

Los chinos, más que ahorradores son "ratas". ¿Es vida trabajar 24 horas al día toda tu vida y gasatrte lo poco que tienes en el juego? ¿Lo haces tú?

Yo me quedo con mi decrépita Europa, y disfruto de los placeres de Asia.

Imagen de loncho
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 11 meses
se unió: 26/05/2010 - 17:46

Javi, debe referirse a un artista chino qu eha hecho una serie de fotografias de desnudos y temas de arte contemporaneo por lo que esta teniendo problemas con la justicia, no me parecia arte, pero tampoco como para meterlo en la carcel.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Lo que os decía ... Quería copiar a un artista occidental, y le ha salido mal la cosa. Mal por copiar y mal por estar en el país equivocado.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 5 días
se unió: 08/11/2011 - 05:01

 

El artista del que habláis es Ai Wei Wei, y esta es la foto que lo hubiera metido en la cárcel de no haber pagado la fianza.

 

More info... here.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

En 23 años no he visto cambiar Tailandia en nada, exceptuando el MRT, el BTS, (gracias a ingenieros farangs) el aeropuerto nuevo y muchos centros comerciales, si los cambios del país siguen a este ritmo dentro de 50 años seguirán igual. Claro que un gran cambio se avecina, pero todavía no sabemos si para bien o para mal.

Los asiáticos ya disfrutan de los placeres europeos desde hace tiempo. Mira cómo disfrutan los chinos con las tragaperras prohibidas en su país.

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 6 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

TEAHUPOO, No se mucho de China, pero aqui en Tailandia veo lo que veo, mucha oficina de inmobiliaria, mucho edificio por construir o a medio construir y cosas por el estilo. No es exactamente igual que en la España en los años 80 pero va por ese camino. Aqui en Tailandia las cosas tambien cambian y se estan cometiendo fallos tambien que recuerdan a lo que ha pasado antes en España.

Cuando han habido estas inundaciones un amigo tailandes me dijo que habia vivido las anteriores de hace 30 años y la diferencia era que los tailandeses esta vez se preocupaban mas. Antiguamente pocos tenian coches o cosas que se estropearan si se mojan en casa. Ahora es diferente. Lo de aqui no se si sera una burbuja inmobiliaria, pero a la gente joven le gusta el dinero facil tanto aqui como alli. Quizas sus padres fueran ahorradores, pero los de la generacion de ahora estan empezando a derrochar. Y todo lo que se derrocha ahora se paga despues. Tarde o temprano.

-

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 6 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

Pues nada, pues eso.

 

Esta foto es de un arrozal abandonado en Nakhon Pathom, cerca de Bangkok.

-

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 7 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

Una de las grandes medidas que introdujo un thai de origen chino en el reino fue facilitar el endeudamiento de familias y pueblos. Y este se extiende como la polvora.

Ahora, la hermanita del susodicho pretende que la cosa no pare y prevee tomar cartas en el asunto. Entre otras cosas ayudar a la compra de coches (para que los japos esten contentos y no busquen alternativas en algún pañis vecino) y casas (para que las constructoras thais, entre ellas las que pertenecen a la empresa familiar del thai-chino que he mencionado antes, también esten contentas).

Imagen de bluekindo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 6 meses
se unió: 13/10/2010 - 19:32

Pues cuidado porque los países del SE Asiáticos son muy sensibles a la inflación. Y en nuestro caso combinado con la hiperdebilidad del euro. El resultado para el falang europeo puede ser doble inflación. Hablar por hablar

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Tailandia irá a mejor lso próximos 20 años, para los mismos a los que les ha ido bien los 20 últimos años. El que vende "guey tiaw" en la calle, con suerte seguirá igual y sus hijos también.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

shadowboxer no son bodrios porque segun dicen, que la belleza está por dentro, no sé pero eso dicen las mujeres cuando no tiene el escaparate joven y bonito.

joder, a mi las feminas jovenes y guapas, nunca me han visto para una relacion por mi belleza interna.

que supongo que algo tendré.

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

Leyendo el post de Tea, me ha recorrido el cuerpo la misma sensacion de cuando leo  los post  negativos de Brixtonsobr eeconomia que nos depara el futuro en España.... , (no te mosquees), gracias por los post son muy interesantes.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Si alguien me puede enumerar alguno de los cambios que ha sufrido Tailandia en los últimos 20 años, que me lo diga.

Los políticos son los mismos (o primosy/o hermanos), las garantías sociales también, la libertad de expresión ha dado varios pasos ... hacia atrás, los precios han subido considerablemente en pocos años, las leyes sobre farangs son las mismas o peores, la corrupción sigue siendo de campeonato, se siguen comprando votos por un saco de arroz y 400 bahts, y podría seguir.

Una de mis actividades predilectas, que es hablar de política, me llevaría a la cárcel en dos días si fuera thai y me expresara en los términos en los que me expreso en España.

Todo ello no quita que sea un país encantador para pasar largas temporadas, sobre todo si tienes una cantidad decente de dinero para gastar.

 

¿Y los niños thais no tienen deuda cuando nacen? Pues también, pero les falta un hospital decente donde nacer, salvo que lso padres tengan un dinerito ahorrado.

 

P.S.: como bien dices, no tengo hijos, que yo sepa, jeje

 

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 6 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

Herr Peter, Tailandia tiene muchos defectos y es facil criticarla, pero tienes razon, siempre ha sido asi. 

Pero tampoco creo que España es un pais donde reina un sistema democratico de verdad. Existe una tirania muy real del estado en contubernio con la banca y las grandes empresas que nos ha llevado a ese enorme endeudamiento. 

Por ejemplo, cual clasica tirania, el AVE nos fue impuesto como una cosa muy deseable, cuando si hubiera habido un gobierno verdaderamente democratico yo hubiera votado en contra el AVE. Estoy seguro que mucha otra gente tambien, sobre todo si el gobierno español hubiera informado previamente a los ciudadanos y hubiera sido transparente y sincero en cuanto a futuros gastos/beneficios. En cambio hubiera votado en favor de una mejora de los trenes normales de RENFE dentro de un proyecto mas asequible, con menos gastos y una mejora racional de las estaciones y las lineas existentes muchisimo mas util para España.

Yo tengo un amigo en Albacete que tiene una finca en la zona de la Grajuela y cuando habia de pasar el AVE por la zona se escandalizo por el gasto. Linea totalmente nueva, puentes y terraplenes totalmente nuevos. Ahi estaba claro para mi amigo que  la corrupción fue de campeonato, porque las constructoras a las que los politicos otorgaron la construccion se forraron ahi. Y no me digas que los politicos otorgaron esas concesiones sin ninguna compensacion y sin nigun amiguismo de por medio. Eso no se lo cree ni un niño durante la lectura de cuentos nocturna.

Si hurgamos un poco tambien España es un pais donde la corrupción sigue siendo de campeonato y si me alguien puede enumerar, con sinceridad, alguno de los cambios que ha sufrido España en los últimos 20 años, que me lo diga, por utilizar tus palabras. Es muy facil ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio y ese terrible endeudamiento que menciona TEAHUPOO que tiene España ahora es una consecuencia de la corrupción y falta de verdadera democracia.

 

-

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

La economía y la política son dos elementos indisociables.

Si a unos padres thais les preguntas dónde les hubiera gustado que naciera su hijo, de poder elegir, muy probablemente mencionaría un país occidental. Sin duda, el bebé thai tiene mejor futuro por el simple hecho de que es difícl tenerlo peor.

Realmente no veo estas grandes mejoras en los últimos 20 años. Ya que mencionaba Xavier el AVE, en las últimas elecciones, el ex primer ministro lo incluyó en su programa electoral por ser símbolo de progreso, cuadno lo que deberían hacer es, más que mejorar, rehacer la red ferroviaria común, porque con la que hay hoy en día, vas más rápido corriendo al lado del tren.

Por supuesto que en España hay corrupción, pero yo me entero por la prensa, y lso casos suelen tener nombre y apellidos. En Tailandia, me entero en mi vida diaria, forma parte de la cotidianeidad.

Y en España habrá más o menos democracia, pero estoy seguro de que no iré ala cárcel por decir que hoy Don Juan Carlos se ha levantado con mala cara.

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 6 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

Herr Peter, eso es verdad. Tambien yo he estado en España solamente 4 años en total de los últimos 30 y estoy de acuerdo que tu sabes mucho mas que yo sobre la política española. Pero para mi la politica es como el vagón, la maquina de tren es la economia.

Despues de cada temporada larga en Asia acababa idealizando el pais de origen, porque lo que veia aqui en la mala gestión y la corrupción de estos paises. Pero luego volvia a casa y me encontraba que mi pais tampoco daba la medida. Cada vez que iba a España me esperaba mucho mas y mejor de la gente y no solo de los dirigentes. No se si era solamente impresión mia, pero a mi me parecia que se les daba importancia a ciertas cosas, como la politica y el futbol, y se evitaba hablar de los problemas realmente importantes.

Como el problema económico, que para mi es el esencial. Si en una familia el padre se esta gastando el dinero como si viviera en jauja y se va endeudando amenazando a toda su familia con la ruina es mejor para todos los hermanos sentarse en una mesa y hablar y concentrarse en ese problema. Una vez uno se sale de esa situación y ya no tienes acreedores a la puerta, se vive mucho mejor y con dignidad.

-

Imagen de FortyLicks
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 6 meses
se unió: 13/03/2011 - 10:41
Nada señores, si alguno tiene idea de ampliar la familia... Mejor que antes prepare una cita con el asesor fiscal!!!! Mi abuelo decía que los niñ@s venían con un pan debajo del brazo y 40 años después lo que traen es un hipoteca mas grande que la mía... Esta no es manera de empezar el día..... :) Un abrazo y a disfrutar del sábado.

"Algunas de las noches más salvajes que supuestamente he vivido me las creo sólo porque hay pruebas que corroboran que efectivamente ocurrieron..."

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 10 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

 

Para dentro de 4 anios:
Como soy un buen forero y veo que vais a tener problemas para elegir un partido al que votar en las proximas elecciones en el 2014, os paso una lista muy interesante de méritos de varios partidos mayoritarios para que viéndola tengais más claro a quien votar por el bien de la nación.
Nada, no me lo agradezcais, ha sido un placer ayudaros a despejar vuestras dudas. Hay que ayudar a la nación.
 
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Si lo que hay aquí lo llamas "oportunidad de empleo para trabajar", puessss qué quieres que te diga. Hablar de sindicatos, derechos laborales, dignidad laboral, etc en Tailandia se hace algo complicado.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Al ritmo que van, no creo que llegue a verlo. Creo que un ejemplo adecuado sería Singapur, aire de democracia y un nivel de paro muy bajo o casi nulo. Mientras haya dinero, poco importa el nivel democrátcio del país. 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 semanas
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Algún cambio si que se ha notado, por ejemplo ya no reprimen a la oposición política como lo hacían antes, liquidando a los opositores y echándolos a los cocodrilos. La cosa ha mejorado considerablemente. Supongo que  la sociedad irá cambiando para bien , pero espero que no se pierdan los valores aprovechables que tienen, sacrificándolos en pos de la progresía infecta.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 11 meses
se unió: 07/03/2011 - 16:33

Que pasaria si en todos los paises moraquicos democraticos europeos  (noruega )en mi caso se eliminara la manutencion y sueldo a estos personajes??

SE  tendria un poco mas para el ciudadano de lo recaudado en las arcas publicas en vez de mantener a toda la descendencia real  ?eso a lo mejor no arreglaba mucho la situacion pero  en paises como espanya que ya se vio que hasta un estudiante  en  esade solo en  tres meses consiguio un titulo THANKS¨kristi, la llamo asi porque somos colegas   otro ejemplo belgica, holanda ,sin dejar de paso el mariconado de monaco,a no que es principado..

Interesaros algun dia en lo que ganan,mantenimiento de palacios,viajes,sueldos de pricipes infantas etc etc  y alucinareis y eso que el rey de espanaya es solo el 3 mas rico de europa

Páginas